ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reseña de CREED. Corazón de campeón


Enviado por   •  19 de Abril de 2018  •  Reseñas  •  2.336 Palabras (10 Páginas)  •  465 Visitas

Página 1 de 10

Reseña de la película CREED: Corazón de campeón.

Esta película es la continuación a una gran saga muy aclamada por el público mundial del cine, se trata nada más y nada menos que de Silvester Stallone en el personaje de Rocky Balboa; donde dentro de la trama la misión de los publicistas es despertar a la gran leyenda del boxeo nuevamente pero ahora en el papel de maestro, consejero y entrenador de Creed.

En esta película cabe mencionar el hecho de que proliferan  una serie de sentimientos encontrados llevando al mismo tiempo tu adrenalina al máximo, punto muy característico de todas las películas de Rocky dado que al salir de la sala de cine, te llevas la emoción y entusiasmo por entrenar y te vas a casa lanzando jabs al aire, y tarareando en la mente la canción “ojo de tigre” y para muchos fanáticos, incluyéndome, las ganas de comenzar a realizar un entrenamiento y combate como en la película.

La cinta fue escrita y dirigida por el joven director  Ryan Coogler, con las actuaciones estelares de Silvester Stallone y Michael B. Jordan.

La trama trata de Adonis Johnson, hijo del Boxeador Apolo Creed, un chico que desafortunadamente había crecido sin una figura paterna y ningún tipo de disciplina, pasando su infancia y adolescencia en reformatorios o lugares adoptivos hasta que la esposa viuda de Creed lo adopta.

Adonis, o mejor conocido como Donie, ha pasado toda su vida en la sombra que dejó su padre, tratando de alejarse de dicha leyenda busca el pasar desapercibido por la vida.  Pero reconoce que trae el boxeo en la sangre y de igual manera siempre le ha llamado la atención, sin embargo no quiere salir de esa sombra en la que ha estado metido por tanto tiempo, por lo que escoge una carrera prolífica en México y consigue un buen trabajo en finanzas; pero su realidad le dice una y otra vez que puede evitar ser hijo de quien es y el querer cumplir su sueño de ser un campeón por él, y no por el nombre de su padre.

Ya decidido a seguir su pasión, deja su trabajo y como sabía que necesitaba de un buen entrenador  que lo llevara a las grandes ligas norteamericanas para poder crecer rápido en el mundo del boxeo, entonces va en busca del legendario Rocky Balboa, quien tras una primera negación para continuar en el box, decide finalmente ayudar a cumplir el sueño de Donie de convertirse en uno de los mejores boxeadores de la historia.

Con disciplina, coraje y pasión, Donie inicia su entrenamiento con Balboa y comienza a ganar popularidad y reconocimiento con la afición por la manera de derrotar a sus oponentes y el empeño que ponía en cada pelea. Claro, como todo joven rebelde, tuvo problemas de conducta con Rocky, momentos de furia, enojo y problemas en las calles con la policía.

Así continua por un tiempo, siguiendo su entrenamiento con dedicación que lo llevan a subir cada vez más de rango, fama y talento para repartir golpes, sin embargo también encontrándose con enemigos más fuertes y de igual manera con talentos sorprendentes, cosa que para Donie no es un impedimento para desistir, sino todo lo contrario; se dedica cada día más y más para convertirse en un campeón.

Y así es como llega el momento final, una pelea en la liga mundial la cual definiría su nombre como campeón mundial, una pelea muy dura y de mucha tensión al ver en varios momentos a Creed a punto de desplomarse en el ring, pero las ganas, el coraje y su determinación hicieron que este grandioso boxeador se levantara y contra atacara siendo así campeón mundial de peso mediano.

El filme es inspirador, emotivo y reflexivo a un nivel impresionante por la forma en la que se desarrolla el sueño de un joven como Adonis Johnson y también en el aspecto de una persona adulta como el caso de Rocky Balboa dándole mas giros y frescura a la película.

La forma en la que van sucediendo los eventos en la vida de Adonis puede lucir como reciclaje a lo que sucedió en Rocky.   Cabe aclarar que el proceso que le lleva para lograr sus objetivos son diferentes y memoriales pero con una ligera analogía para recordarnos a ese Rocky con el que muchos crecieron.

Los diálogos y la forma en la que van cambiando los personajes es sólida y un espejo para que el espectador perciba la sensación de dar lo mejor de sí.

El mensaje de esta cinta, es marcar ese contraste y estafeta entre las generaciones de boxeadores desde los entrenamientos, hasta la forma de pensar de antes a hoy en día, cabe mencionar que en la actualidad la población joven vive con muchas problemáticas que impiden el desarrollo de su inteligencia como personas en el ambiente laboral, académico y social; buscando como refugio el alcohol y las drogas; la forma de pensar es distinta a la de antes, en estas fechas los jóvenes estamos acostumbrados a que nos hagan las cosas y no a hacerlas, lo cual es muy malo, menciono todo esto debido a que en la película, es un joven que tuvo que lidiar con el parecido a estas problemáticas y se puso a pensar en escoger un camino de disciplina, esfuerzo y pasión, o elegir el camino fácil, algo que lo llevaría a ser nada.  Pero Creed tomó la decisión correcta a pesar de no tener la aprobación y apoyo de su madre desde el inicio de su entrenamiento en el boxeo, sino al final.

 Como opinión, el boxeo y todas las artes marciales en general, son un deporte muy especial y sin comparación alguna con las demás ramas, debido a que es una forma de sacar el coraje y frustración que en ocasiones nos ahoga y nos trae como consecuencia problemas más graves, es una forma de disciplina, una gran ayuda a como ver la vida y sus retos, este deporte nos enseña que siempre va a haber un obstáculo más grande que el otro, siempre va a haber alguien que golpee más fuerte o más rápido que el otro, y está en nosotros evadir ese golpe o recibirlo sin saber qué consecuencias nos podría traer. El boxeo en mi opinión, más que un deporte es un estilo de vida.

Reseña de la película: Coco

La película COCO, el más reciente éxito en el mundo cinematográfico, creada por la empresa Disney Pixar ha despertado una serie de emociones y sentimientos encontrados en todos sus espectadores y críticos.  Pero, ¿Qué es lo que muestra o cuál es el mensaje que transmite al público para causar diversas reacciones?

Como primer punto es el hecho de que está basada en una tradición cien por ciento mexicana a la que todos conocemos como “Día de muertos”, una fecha memorable y especial en la que todos los mexicanos otorgamos el 02 de Noviembre para recordar a nuestros seres queridos que han dejado ya este mundo terrenal, pera  pertenecer al mundo de las almas recordadas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13.1 Kb)   pdf (145.7 Kb)   docx (15.4 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com