ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reseña de EL LADO OSCURO DEL CORAZÓN


Enviado por   •  4 de Abril de 2018  •  Resúmenes  •  577 Palabras (3 Páginas)  •  138 Visitas

Página 1 de 3

Reseña de EL LADO OSCURO DEL CORAZÓN

El lado oscuro del corazón es una película  la cual es de género dramático-surrealista la cual está dirigida y escrita por el gran Eliseo Subiela.Dicha película tuvo estreno el día 21 de mayo de 1992.

Esta espectacular película se desarrolla aparentemente en lo que vendría siendo la ciudad de Buenos Aires, de hecho podríamos decir que exactamente es en Montevideo, la situación de dicha película es de índole amorosa y plantea lo difícil que puede ser mantener una relación que puede llegar a ser mas allá de lo profesional ya que trata sobre un individuo el cual es publicista pero con un oficio de poeta el cual tiene el nombre de Oliverio y una prostituta con varias aspiraciones poéticas la cual tiene el nombre de Ana.

A estos grandes personajes con el tiempo se les suma un personaje antagónico, tan antagónico que podríamos decir que ni si quiera está vivo o está muerto, de hecho podríamos decir que es nada más y nada menos que la muerte.

Como primer punto de vista podemos creer que veremos una clásica historia sobre este gran amor tan complicado de ambos personajes, este amor fácil podríamos llamarlo así, el típico amor barato.

Pero ¿Qué creen? no es así, de hecho me atrevería a decir que el amor es totalmente presentado desde distintas perspectivas, a veces de una forma un poco irónica, otras de una gran forma dramática, a veces es presentado de una forma burlesca, también apasionada, entrañable, poética, mordaz e incluso bastante deprimente.

También pude notar un aspecto bastante bueno de dicha película el cual es que el guion incluye bastante poesía de Oliverio Girondo, Mario Benedetti y Juan Gelman, y este aspecto crea y hace la diferencia totalmente a otras películas.

Ya que esta dicha poesía está presente en las escenas, a veces también se presenta en la actuación, pero además es totalmente recitada tanto en tiempo como en forma. También pude notar que la poesía no está nada forzada.

Ahora bien sabemos que Oliverio es una persona la cual esta divorciada, trabaja como publicista y es un bohemio totalmente enamorado de la poesía, un sujeto de aparentemente aspecto desalineado, con el cabello largo, con una barba subversiva al estilo del intelectual, que se conforma totalmente con su cigarro, su gran taza de café y todos sus amados libros.

El protagonista disfruta mucho de los vicios, vive para mantenerlos, mientras tanto tiene otro tipo de vicios más etéreos por así decirlo, de hecho podríamos decir que está buscando “a la que vuela”, es esto lo que le da sentido a casi todas por no decir que a todas las acciones que el lleva a cabo.

Por otra parte en el caso de Ana, ella se enamora de Oliverio, con ella consigue aparentemente volar mientras hacen el amor. Podríamos decir que ella es ese elemento, es esa persona que le da el todo el sentido a su vida, la mujer que gusta de esa hermosa poesía, la que lo torea de ves en cuando y lo hace experimentar tantos nuevos sentimientos. Este gran sentimiento entre ambos individuos  se vuelve más y más profundo al hacerse paradójico, ya que el espíritu libre de Oliverio se ve mermado por la gran atadura de una mujer, pero que a la ves lo libera de las cadenas a las cuales les podríamos llamar la realidad y estas le permiten volar por la ciudad mientras es penetrada la mujer a la que tanto ama.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)   pdf (61.5 Kb)   docx (11.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com