ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Responsabilidad


Enviado por   •  19 de Febrero de 2014  •  663 Palabras (3 Páginas)  •  190 Visitas

Página 1 de 3

INTRODUCCIÓN

En este ensayo les hablare acerca de la responsabilidad, abarcando distintos factores de ella.

El objetivo de éste trabajo es brindar la información que yo considero de la mejor para que cada uno pueda apoyarse para algún trabajo o lo que sea que requieran. Yo considero este tema de suma importancia, ya que la situación actual en el mundo (violencia, política, crimen, etc.) es en parte consecuencia de la falta de responsabilidad de los actos de cada persona, y esto conlleva a más violencia, corrupción y cada situación considerada “mala” que sucede en este mundo día a día.

Hasta que quienes ocupan puestos de responsabilidad no acepten cuestionarse con valentía su modo de administrar el poder y de procurar el bienestar de sus pueblos, será difícil imaginar que se pueda progresar verdaderamente hacia la paz.

Juan Pablo II

DESARROLLO

Para cada persona, cada libro, cada sitio de internet, cada profesor, en fin, todos tienen un

concepto diferente de la responsabilidad, pero si nos ponemos a pensar un poco, podremos obtener algo que se podría considerar “la mejor definición” de responsabilidad.

La palabra responsabilidad proviene del latín responsum, que es una forma latina del verbo responder. Entonces podemos decir que la responsabilidad la habilidad de responder.

Este es un concepto bastante amplio, ya que no solo trata de las consecuencias de nuestros actos, sino que también está asociado a la motivación de las personas para ejercer su libre voluntad, pero sin dañar a las demás personas con sus actos.

La responsabilidad es uno de los valores que permiten mantener en orden la vida en comunidad, demostrando con esto el compromiso de las propias decisiones y las consecuencias que éstas pueden traer.

Una vez que tenemos claro este concepto, es necesario pensar en las responsabilidades, que no solo son los deberes que tenemos impuestos en nuestra vida diaria, sino que también son acciones que podemos hacer para el bien social y propio, estoy hablando de dejar a un lado todas las diferencias y rendir cuentas de los verdaderos problemas que están sucediendo en nuestro mundo, en nuestro país.

Una persona responsable es aquella que toma sus propias decisiones de manera autónoma, sin la intervención de otros, pero tomando en cuenta la legalidad de sus actos, las consecuencias que estas podrían traer consigo. Ser responsable no es tomar los apuntes

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com