ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen El jardinero


Enviado por   •  17 de Marzo de 2019  •  Resúmenes  •  613 Palabras (3 Páginas)  •  211 Visitas

Página 1 de 3

Kenia, oficialmente la República de Kenia, es un país del este africano, que tiene fronteras con Etiopía al norte, Somalia al este, Tanzania al sur, Uganda al oeste y Sudán del Sur al noroeste, con el océano Índico bañando su costa sureste.

El nombre del país se debe al monte Kenia, un lugar tradicional del país y la segunda montaña más alta de África. Kenia también es conocida por su biodiversidad en animales y por una gran variedad de ecosistemas.

Kenia tiene 47 distritos, cada uno de ellos con un gobierno semiautónomo respecto al gobierno central de Nairobi.

La presencia europea y árabe en Mombasa se remonta a los principios de la Edad Moderna, pero la exploración del interior comenzó en el siglo XIX. El Imperio británico estableció el Protectorado del Este de África en 1895, conocido como la Colonia de Kenia desde 1920. La República Independiente de Kenia se estableció en 1963.

La capital de Kenia, Nairobi, es una ciudad de gran importancia comercial en África. La economía de Kenia es además la de mayor producto interno bruto de la región Este y Central de África.

Estos rasgos nos hablan sobre la influencia y el impacto social y político de otros países sobre este, además de ciertos datos que nos pueden ayudar a conocer un poco más sobre este país africano.

Dentro del filme se destacan muchos valores de muchos personajes como lo pueden ser la perseverancia, la justicia, la paciencia, el amor, la valentía, aunque también pudimos apreciar muchos otros antivalores como lo son: el chantaje, asesinato, apatía.

El principal aprendizaje es que aunque nosotros queramos ayudar a una cierta población o región o simplemente ayudar de cualquier manera, no podemos hacerlo todo porque hay veces que no nos fijamos en problemas que tienen las demás personas como es el caso de las personas provida o en protección con los animales que no ayudan ni levantan la mano para ayudar a personas de países con escasos recursos que no tienen nada, o personas que mueren a causa de las enfermedades que no pueden curar por la falta de medicamentos o de atención medica y es inaceptable que como humanos no podamos protegernos de nosotros mismos o capaces de ayudarnos entre nosotros.

Encuentro una relación del filme con mi vida ya que he vivido de cerca la situación de falta de apoyo de personas cercanas y la perdida de otras por causas similares que se pudieron haber evitado de muchas maneras pero no fue el caso.

Dentro de nuestro país se encuentra mucho este problema en las regiones mas pobres de algunos estados como Chiapas, Oaxaca, Michoacán, Yucatán entre otros tantos, el gobierno no les da la ayuda suficiente para cubrir sus necesidades básicas en cambio a personas extranjeras que no lo merecen, el gobierno les proporciona asilo, comida, transporte y esto es increíblemente malo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)   pdf (47.5 Kb)   docx (8.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com