ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen de el Jardinero Gibran


Enviado por   •  22 de Noviembre de 2015  •  Tareas  •  1.647 Palabras (7 Páginas)  •  165 Visitas

Página 1 de 7

EL JARDINERO

Este libro nos habla de un jardín muy especial: el Jardín de la Vida. En él se encuentran la puerta de la Paz y del Amor, tanto interior como exterior. En él un Jardinero muy especial dialoga con las plantas y los árboles, con los gnomos, los silfos y las hadas, con las ondinas y los elfos. En él todos descubrimos que así como el pájaro no entiende el mecanismo del vuelo, y sin embargo vuela porque está en su naturaleza volar, así está en la naturaleza del hombre alcanzar el amor. Sencillo en su lectura pero, al mismo tiempo, de una gran profundidad, ha sido capaz de llegar al alma de personas de todas las edades, transmitiendo con simples metáforas extraídas de la Naturaleza aquellos secretos que pueden ayudarnos a alcanzar la felicidad. Numerosos lectores lo ha calificado como libro de «cabecera» o de «mesita de noche», y su atmósfera, calma y armoniosa provoca una manifiesta sensación de paz en quien lo lee. Primera entrega de una trilogía titulada «El ciclo del Jardín», El Jardinero fue publicado en 1996 sin ningún apoyo publicitario, pero igualmente gracias al entusiasmo de sus lectores ha ido pasando de boca en boca hasta convertirse en un best-séller mundial traducido ya al inglés, alemán, italiano, chino, coreano y catalán. El Jardinero tiene su continuación en El Manantial de las Miradas, publicado también por Ediciones Obelisco.

Este libro consta de varios temas que se van encontrado mediante la lectura en particular lo que me gusta mucho de este libro es que es muy entretenido para pasar el tiempo si quieres envolverte en una historial para meditar, analizar y así  este es el libro correcto ya que no consta de muchas páginas pero te ayuda mucho para descubrirte a ti mismo pero no solo a uno mismo si no también conocer más allá de la naturaleza este libro trata sobre un hombre imaginario que observa la naturaleza con miras a extraer moralejas a aprender de ella, algo de lo más interesante es llevar a la realidad todo lo que te apetece tus objetivos en la vida.

A mí lo que me deja es que la vida puede ser apasionante y que es importante asimilar las experiencias usando siempre la cabeza, pero sin dejar de considerar la fuerza que guarda dentro el corazón. Para mí es un libro muy sencillo.

Bueno como eh dicho el libro consta de varios “temas” en el cual mencionare de los más importantes o los que más me llamaron la atención.

Este empieza hablando sobre un personaje imaginario que apareció de la nada y lo describe un poco, el busca un lugar o un terreno para construir una cabaña y a su alrededor menciona que hay flores y de más el ofrecía a todo aquel que pasara por su casa a que entran para que viera y gozaran que si querían encontrar la paz podían ir ahí él le llamaba el jardín de la vida,  él hablaba con sus plantas la trataba con cariño y la gente pues lo veía raro, Entonces una persona le cuestiono porque hacia eso si las plantas no sienten él dijo que como sabia eso hasta el punto que el jardinero le hablo de dios que es lo mismo como pueden decir que no existe y le dijo que si hace uno silencio en el interior el silencio nos revelara los cantos de dios que el siempre estará para cuidarnos.

En un momento él quiso arrancar una hierba pero en su interior sintió una voz como si la hierba le hablara de que no la cortara que la dejara vivir un poco más entonces como él le hablaba a la naturaleza pensó y dijo que si él le hablaba a las plantas porque ellas no y entonces la dejo vivir un poco más paso tiempo creció y llego una tormenta que destruyó casi todo su jardín pero había una planta en especial que al ir y ver esa planta vio que estaba intacta pero la cubría la mala hierba que él iba a cortar entonces dijo una frase muy bonita que es a veces lo que nos parece feo y erróneo realiza hermosos trabajos que no superaría la más bella de las criaturas.

Llego un instante que esta muchacha ya era adulta pero no se sentía bien consigo mismo por su belleza el jardinero le pone un ejemplo con la naturaleza obviamente con las flores rosas su consejo fue deja que la luz de tu alma salga por todos los poros de tu piel, y todo el mundo vera en ti la más radiante belleza así que hay muchas maneras de demostrar nuestra belleza no solo físicamente sino de otras maneras también pueden ser.

En un momento un hombre le dijo que si tenía una planta preferida pero el jardinero le dijo que no que todas las que estaban en sus jardines estaban en su corazón pero el hombre insistió hasta que el jardinero le dijo que si era las flores blancas que estaban cerca de su cabaña y entonces este le dijo que porque no la cuidaba tanto como a otras y le dijo el jardinero que no era necesario porque esta daba lo mejor de ella y entonces el jardinero ya con más confianza le comento que con ella le contaba sus problemas sus alegrías tanto que estas flores conocían su alma y por eso es su preferida  pero obviamente le dice que las demás estarán siempre en su corazón.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.9 Kb)   pdf (57.1 Kb)   docx (52.6 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com