ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Jardinero del Convento resumen


Enviado por   •  13 de Diciembre de 2016  •  Resúmenes  •  928 Palabras (4 Páginas)  •  9.239 Visitas

Página 1 de 4

 

El jardinero del convento

El jardinero del convento es un cuento de genero renacentista escrito por Giovanni Boccacio. Giovanni Boccacio nació en junio o julio de 1313, hijo legitimo del mercader Boccaccio Chellino, agente de la compañía mercantil de los Bardi. Nada se sabe con certeza acerca de la identidad de su madre. Tampoco se sabe el lugar de nacimiento de Boccaccio, pero si sabe que vivió gran parte de su infancia en Florencia, y que fue acogido y educado por su padre. Boccaccio vivió en Florencia hasta 1325 o 1327, cuando fue enviado por su padre a trabajar en la oficina de la compañía de los Bardi en Nápoles. Como Boccaccio mostrara escaso interés hacia los negocios, el padre decidió en 1331 encaminarlo hacia el estudio del derecho canónico. Tras un nuevo fracaso, se dedicó por entero a las letras, bajo la tutela de destacados eruditos de la corte napolitana, como Paolo da Perugia y Andalò di Negro. Entre 1330 y 1331 enseñó Derecho en la Universidad de Nápoles el poeta Cino da Pistoia, quien tuvo una influencia notable en el joven Boccaccio.

El cuento toma lugar en un convento de monjas que estaba dentro de un bosque al cual no se podía acceder ya que estaba prohibido. Esta obra trata sobre un jardinero que trabajaba en un convento de puras monjas en este convento había un jardín muy bonito con siete monjas una superior, un mayordomo y un jardinero. Pero un día el jardinero, llamado Nuto decide renunciar ya que este no estaba contento con su salario, así que decide regresar a su pueblo y este fue a vivir a la casa de un joven llamado Masseto, robusto y muy guapo, como buen hombre le pregunto a Nuto donde había estado. Este le respondió que era el jardinero de un convento, pero se sentía disgustado ya que le pagaban muy poco y las monjas eran muy exigentes así que decidió renunciar y buscar alguien más que quisiera el trabajo de jardinero, entonces Masseto pensó que le gustaría tener el trabajo ya que decían que las monjas eran jóvenes y bonitas, pero no quería decírselo a Nuto.

Maseta desde entonces se puso a pensar como conseguir el trabajo pues se sabía muy bien todo lo que hacía Nuto, al final ya que estaba muy lejos nadie en ese país lo conocía así que se decido pasar por mudo. Luego se puso el hacha en el hombre y se puso en marcha hacia el monasterio. Cuando este llego al monasterio se encontró con el mayordomo y mediante señas le pidió un plato de comida, el mayordomo accedió entonces Masseto le dijo que a cambio le cortaría leña, así que el mayordomo accedió dejando que Masseto cortara unos troncos que Nuto no pudo cortar después le dejo otras tareas y al final lo decidió contratar como jardinero. Unos días después la madre superior le pregunto al mayordomo quien era el, a lo cual el, mayordomo respondió que era sordomudo por lo cual lo contrato como jardinero así que la madre superior accedió a la propuesta. En unos pocos meses enamoro a unas monjas las cuales habían escuchado decir a otras mujeres lo genial que se sentía tener relaciones sexuales, así que las monjas decidieron experimentarlo con Masseto ya que creían que era sordomudo por lo cual sería muy bobo y haría todo lo que le dijeran, pero con lo que ellas no contaban era que Masseto las estaba escuchando así que se dejó llevar por las monjas. Un tiempo después otras tres monjas se dieron cuenta de los que estaba pasando así que se pusieron de acuerdo y les dijeron a las otras dos monjas que las dejaran unirse a ellas pues después de que experimentaron por primera vez siempre que podían tenían sexo con Masseto. Un día la madre superior iba pasando junto a Masseto el cual estaba durmiendo debajo de un árbol entonces un golpe de aire le abrió los calzones dejándolo al descubierto así que la madre superior también decidió llevárselo a su recamara. Después de un tiempo se murió el mayordomo entonces Masseto decidió decir la verdad ya que no podía seguir complaciendo a todas las monjas, por lo cual un día que la madre superior se lo llevo a su cuarto Masseto le dijo la verdad, a lo cual la Madre sorprendida de que ella y todas las demás monjas se dejaron llevar, por discreción no dejó partir a Masetto, y resolvió ponerse de acuerdo con las otras para conservar al hortelano sin producir escándalo. 

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)   pdf (60 Kb)   docx (10 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com