ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen acerca del cine


Enviado por   •  1 de Noviembre de 2015  •  Trabajos  •  725 Palabras (3 Páginas)  •  309 Visitas

Página 1 de 3

ALCANCES DEL CINE

El cine se convierte en un fenómeno de gran relevancia para la sociedad actual y su alcance llega no solo a los limites de la sociedad occidental si no que esta presente en todos los rincones del planeta con mayor o menor grado. Es un medio audiovisual masivo que permite llegar a un amplio grupo de personas cautivas pero con baja selectividad.

 Las ventajas del cine son: audiencia cautiva y mayor nitidez de los anuncios de color

Las desventajas del cine son: poco selectivo en cuanto a sexo, edad y nivel socioeconomico


   SITUACIÓN ACTUAL DEL CINE

     Hay un cambio clave en la industria cinematográfica en el que todos sus sectores enfrentan transformaciones profundas. Esto aborda dichas transformaciones frente al consumo del cine a través de las nuevas tecnologías de producción. Para comprender mejor el fenómeno se analiza el concepto de la realidad virtual y su enfoque al cine tridimensional, de gran impacto industrial en la primera década del siglo XXI. También debemos indicar las recientes maneras de consumir películas relacionadas con el cine 3D y 4D para destacar similitudes en las propuestas estéticas contemporáneas de Hollywood.

     Pero en la actualidad para la empresa que comercializan y producen estos film cinematográficos aun son rentables aunque esto varía según el país donde se produzca cualquier tipo de producción audiovisual.                                    

SITUACIÓN FUTURA DEL CINE

     El cine, tal como lo hemos conocido, va camino de su desaparición. La causa fundamental son las descargas o (mal llamada piratería)  sobre todo en nuestro país), y esto afecta todo el sector audiovisual. Pero estos síntomas, por reales y destructivos que sean, no deben confundirnos a la hora de hacer un  diagnóstico certero sobre la situación del sector a nivel más amplio y global.

     Esta solo son reflexiones de los cambios que están por venir. Porque el cine está  sufriendo profundos cambios no sólo en nuestro país, sino en todos los demás. Y la causa fundamental de este desmantelamiento hay que buscarla en la gran revolución tecnológica (y por añadidura social) que supone Internet y los procesos de digitalización. Una transformación que, desde hace unos años, está modificando la forma en que se produce cine y la forma de consumirlo. Es un cambio histórico, revolucionario, que terminará con la producción cinematográfica tal como la hemos conocido. Aunque Seguirán produciéndose contenidos audiovisuales, sin duda, pero no tendrán el mismo valor económico ni cultural que les dábamos hasta hace unos años.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)   pdf (402 Kb)   docx (302.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com