ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen pelicua contagio


Enviado por   •  22 de Julio de 2019  •  Resúmenes  •  907 Palabras (4 Páginas)  •  381 Visitas

Página 1 de 4

Resumen Pelicula Contagio

Introducción

La película Contagio, trata sobre una epidemia mortal y como se fue transfiriendo desde el primer individuo hasta millones de personas con al solo tocarse las manos o respirar cerca de alguien infectado. Esta película nos hace pensar y daros cuenta que la contaminación cruzada puede ser muy peligrosa aunque algunos no tomen las medidas necesarias para desinfectar zonas, como en el área de salud.

En la primera escena que se nos muestra aparece una chica llamada Beth, ella se encuentra en un aeropuerto y está hablando con alguien por teléfono. Se puede ver que tiene síntomas de un resfriado y se ve muy cansada, ella cree que es por el cambio de horario ya que acaba de llegar de Hong Kong donde estaba por un viaje de negocios.

Desde aquí empiezan a mostrarnos como ocurre una contaminación cruzada sin que nos demos cuenta, ella está pagando algo y le da su tarjeta la mesera y la mesera ya se contagió también.

Esta joven, Beth tiene una familia, su esposo y su hijo. Ella empeora y al final muere. Cuando su esposo regresa del hospital descubre que también acaba de morir su hijo.

Empiezan a confirmarse más casos de muerte similar y con los mismos síntomas de la enfermedad inicial y la OMS empieza a investigar qué es lo que está causando esta enfermedad.

Una de las primeras personas en morir fue un hombre en un autobús y las personas que vieron lo grabaron y es allí cuando aparece un periodista que tiene un blog y sube este video al blog, allí es cuando empiezan a relacionar los casos.

Lo primero que hacen es decirle a la gente que evite el contacto con otras personas, lavarse bien las manos y usar mascarillas y guantes.

Mientras tanto tienen al esposo de Beth en cuarentena porque como estuvo en contacto con la enfermedad es posible que la tenga, pero al final resulta que es inmune y por eso no se contagió de su esposa ni su hijo.

También mandan epidemiólogos a Hong Kong para investigar como inicio la enfermedad. Y mandan otra epidemióloga a Minneapolis que es donde vivía Beth para investigar el virus ya que algunas personas estuvieron en contacto con ella y será una de las ciudades donde más va a verse afectada por la enfermedad.

Las muertes siguen creciendo y creciendo en pocas semanas y la gente se comienza a alarmar, el bloguero se encarga de sembrar el pánico y la intriga a todos sus lectores diciéndoles que esta enfermedad probablemente sea una creación del gobierno para poder vender medicinas.

Al investigar la enfermedad se dan cuenta que es una mutación de cerdo y murciélago y por eso es que es tan mortal y rara y este mata a las células donde se posa.

La gente se comienza a alarmar porque sigue muriendo más gente. Y la Dra. que viajo a Minneapolis se da cuenta que se ha contagiado. Y al final termina muriendo. Mientras que la Dra. Que viajo a Hong Kong la secuestran por parte de un pueblo que lo único que quieren e asegurar que cuando las vacunas estén listas sean de los primeros en conseguirlas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)   pdf (60.3 Kb)   docx (9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com