ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen de la pelicua El fundador


Enviado por   •  22 de Mayo de 2023  •  Apuntes  •  688 Palabras (3 Páginas)  •  70 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1]

“El fundador”[pic 2][pic 3]

Mc Donald’s

La película "El fundador" cuenta la historia de Ray Kroc, un vendedor ambulante de batidoras, quien en los años 50 descubre un restaurante en San Bernardino, California, que se destacaba por su eficiente sistema de comida rápida. Los hermanos Dick y Mac McDonald quienes eran dueños del ahora Mc Donald`s, ellos habían desarrollado un método revolucionario para preparar hamburguesas, papas fritas y refrescos en pocos minutos, lo que hacía posible servir la comida rápidamente y mantener bajos los precios.

Entonces Impresionado por el potencial del sistema que tenían estos hermanos, Ray Kroc convence a los hermanos McDonald de que se asocien con él para expandir el negocio a nivel nacional e incluso mundial. A medida que pasaran los años, los hermanos McDonald vendieron su empresa a Ray Kroc por un monto de $2.7 millones de dólares en 1961. Cabe señalar que el proceso de venta de la empresa de los hermanos McDonald a Ray Kroc fue largo y complicado, y estuvo marcado por muchas tensiones y desacuerdos. Los hermanos originalmente crearon su sistema de comida rápida en San Bernardino, California, y estaban contentos con operar solo algunos restaurantes locales. Kroc, sin embargo, tenía una visión más grande y quería expandir el negocio a nivel nacional e incluso mundial. Desde ese entonces Kroc se convierte en el dueño de la marca y cambia la forma en que se administran los restaurantes, esto género que los ingresos de esta empresa aumentaran tanto como el éxito. Los hermanos McDonald pierden el control de su propio negocio y Kroc se convierte en un multimillonario, Además el éxito de esta empresa se debe a la labor que realizo Ray Kroc por que este fue un pionero en el uso de técnicas de marketing innovadoras para promover la marca McDonald's y atraer a más clientes. Kroc trabajó con publicistas, empresas como coca cola y creativos para crear un mensaje convincente y una imagen atractiva de la marca, lo que ayudó a impulsar el éxito.

McDonald’s en una de las empresas más grandes de comida rápida en el mundo que es un claro ejemplo de éxito, sabemos que hasta el momento está vigente en todo el mundo y forma parte de muchas generaciones y que sin duda es el favorito de muchos

[pic 4]

Comentario:

La película "El fundador" también destaca la importancia de la innovación y la eficiencia en los negocios. Los hermanos McDonald fueron pioneros en la creación de un sistema de comida rápida que ofrecía una experiencia de alta calidad y bajo costo a los clientes. Su sistema de cocina era altamente eficiente y permitía servir comida rápida en cuestión de segundos, algo que no se había visto antes en la industria de la restauración.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)   pdf (177.4 Kb)   docx (188.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com