ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen de la película, “El Fundador”


Enviado por   •  2 de Noviembre de 2018  •  Ensayos  •  1.901 Palabras (8 Páginas)  •  812 Visitas

Página 1 de 8

[pic 1]

        

Nombre        del        alumno

Víctor Manuel Apolonio Maya

Matrícula

315022316

Nombre        de        la        actividad

Resumen de la película, “El Fundador”

Nombre        de        la        materia

Simulación de Negocios

Nombre        de        la        carrera

Administración de Empresas

Nombre        de        la        docente

Luis Gutiérrez Santana

Fecha        de        elaboración

27-Septiembre-2018

La película relata la vida de un hombre de más de 50 años, Ray Kroc, mismo que se dedicaba a vender batidoras, producto último antes de involucrarse en la empresa que 2 hermanos crearon. Cómo lo comenta al final del filme, su amplia perseverancia lo llevó a ser el empresario de un negocio transnacional.

Los hermanos que fundan Mc Donald´s, eran 2 personas en búsqueda de buena fortuna, mismos que iniciaron su trayectoria en el cine, manejando camiones. El contacto se da cuando dichos hermanos hacen un pedido de 6 batidoras, Ray, movido por la curiosidad, los contacta vía telefónica, con la intención de validar el pedido, ya que no era un producto que tuviese el mayor de los éxitos respecto a otros en los que ya había incursionado. Al momento de realizar la llamada, uno de los hermanos le atiende y confirma que hubo en error en el pedido, pues en realidad deberían comprar 8 piezas y no 6. Cuando le proporcionan la dirección con tanta rapidez, el apenas alcanza a tomar nota para después dirigirse al mapa y buscar donde estaba aquel peculiar lugar. Algo que notó en la llamada Kroc, es que había una sensación de velocidad no conocida por él y aparentemente era por la cantidad de pedidos que apenas alcanzó a percibir al negocio donde estaba llamando.

Cuando llegó al lugar, primeramente, fue sorprendido por la fila enorme que el restaurante tenía, hizo lo que cualquier cliente y recibió su hamburguesa en un tiempo hasta ese momento, jamás conocido. Mientras observaba como los comensales disfrutaban el producto, uno de los hermanos se acercó y le preguntó si disfrutaba, lo que asintió mencionando que era la mejor hamburguesa que jamás había probado.

Entró al restaurante, una vez que explicó quien era y mencionó estaba en el lugar por una convención, invitó a cenar a los hermanos Mc Donald, quienes le contaron la historia de cómo crearon la empresa. Una de las características que buscaban era agilizar la velocidad con la que se entregaba comida, en aquel entonces, los restaurantes en camión o de atención a los autos estaba en el auge, sin embargo, era muy riesgoso, ya que no se sabía que tipo de cliente se estaba atendiendo, aunado a la inseguridad que para las meseras representaba el ir hasta el vehículo, lo que traía consigo que los clientes no recibieran en un gran número de oportunidades, lo que habían solicitado en su compra. Las empresas tenían altos costos, tanto por lo que representaba el modelo, así como las perdidas que se tenían por altos costos. Movidos por este factor, ambos crearon un proceso inspirado en la empresa de Henry Ford, que fuera lo suficientemente rápido para poder entregar en 30 segundos lo que el cliente había pedido.

Para lograr este tiempo, contaron que durante 6 horas estuvieron en una cancha de tenis y dirigido por uno de los hermanos, sin embargo, en suma, ambos no tenían la visión de hacer crecer el negocio, pues creían se perdería el proceso y la esencia de lo que ellos habían soñado. Contaron como fue el primer día, donde la gente esperaba se le atendiera hasta el auto, como era lo acostumbrado, y aunque se les explicaba cómo era la nueva idea, las personas se molestaban. Hubo varias ideas, hasta emplear juegos artificiales para poder llamar la atención de los posibles consumidores.

Ray, impresionado por la historia, les ofreció crecer a nivel nacional, pero ellos no veían esa posibilidad, quizá, no era lo que en sus planes estaba. Después de esa noche, Ray se fue a casa y le contó a su esposa como era el negocio, y desde aquel momento, amó el proyecto y lo soñó como algo que traspasaría fronteras en los estados. Al día siguiente, insistió con los hermanos Mc Donald en que su idea, debería ser vendida para poder crecer más allá de un simple negocio, vendida mediante el esquema de franquicias. La idea que promovería para los restaurantes Mc Donald´s, seria la de familia, comunidad, una empresa 100% americana.

Inicialmente buscó a inversionistas que encontraba en el club de golf, pero desafortunadamente, ellos no seguían las indicaciones de cómo realizar las hamburguesas, lo que molestó altamente a Ray. El contrato que firmó establecía que no podía hacer ningún cambio a la receta de lo que se vendía en los Mc Donald’s, y estaba convencido que era lo ideal, que cualquiera que visitara las unidades de negocio debería encontrar la misma rapidez, la misma mecánica en la preparación, la misma cantidad de ingredientes para que el sabor fuera único y propio de la marca, pero algunos de los franquiciados no respetada este principio. Lo anterior, lo orilló a buscar otro perfil en las personas a las que estaba invitando, yéndose por las personas cuyas ideas eran las de progreso. Una de las ocasiones en las que llegaba a su oficina, encontró a un judío vendiendo biblias católicas, lo que llamó su atención, lo llamó para ser parte de la idea y así comenzó a allegarse de talento, mismo que enfocó para que las franquicias fueran supervisadas por personas que cumplieran con los estándares que la franquicia pedía. Comenzó a realizar reuniones, foros, a vender la marca como el negocio más prometedor que podía alguien adquirir y ser parte, ofrecía una idea que parecía mucho a la de una iglesia, donde la familia se reunía, donde se compartían valores en común.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.8 Kb)   pdf (84.2 Kb)   docx (63.2 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com