ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Rtes Graficas Y Sus Ramas


Enviado por   •  11 de Noviembre de 2017  •  Ensayos  •  1.343 Palabras (6 Páginas)  •  245 Visitas

Página 1 de 6

11/11/2017        Artes Graficas Y Sus Ramas - Ensayos de Calidad - antoniovasquez

[pic 1]

 Ensayos y trabajos    Registrarse        Iniciar sesión        Contáctenos        Buscar ensayos y documentos...         Buscar

[pic 2]

Página principal / Temas Variados / Artes Gra cas Y Sus Ramas

Twittear

Like 20K

Artes Gra cas Y Sus Ramas

Enviado por antoniovasquez • 7 de Marzo de 2014 • 2.223 Palabras (9 Páginas) • 1.129 Visitas

Página 1 de 9

Historia de las artes graficas

El término impresión gráfica comenzó a utilizarse luego de la invención de la imprenta a manos de Johannes Gutenberg hacia 1450, como una forma de agrupar todos los oficios relacionados con la impresión tipográfica, es decir, la acomodación de los tipos, laimpresión, la encuadernación, el terminado, y todas las variantes o procesos adicionales que se le hacían al material impreso.

Johannes Gutenberg

Más tarde aparece la litografía, un sistema de impresión desarrollado por Aloys Senefelder quien, sabiendo que el agua y el aceite se repelen naturalmente, utilizó una piedra caliza y una barra de cera para realizar una impresión, con lo que revolucionó las artes gráficas. Con el paso del tiempo, la piedra se reemplazó por una lámina de aluminio o de zinc.

Debido a la urgente necesidad de generar impresiones de mejor calidad aparece la pre-prensa o fotomecánica. Esta nueva parte del proceso de impresión utilizaba grandes máquinas y cámaras especiales para dividir el color de las imágenes en CMYK o cian, magenta, amarillo y negro (por sus siglas en inglés: Cyan, Magenta, Yellow, Key; este último término, Key, que significa "llave", hace referencia a la sobreimpresión del negro para mejorar la calidad del trabajo).

La evolución continúa hacia la impresión offset, la cual mejora significativamente la calidad de la impresión al utilizar un sistema indirecto, de tres cilindros.

Más tarde se acuñaron otras formas de impresión como la serigrafía, la flexografía, el huecograbado o rotograbado, entre muchas otras.

Actualmente se incluye la impresión de digital, y gracias al avance tecnológico y las nuevas tecnologías los procesos que se necesitaban para realizar un trabajo se han reducido. Hoy en día, cuando se habla de arte en las artes gráficas se hace referencia casi exclusivamente al diseño gráfico, debido a que lo demás ha dejado de ser arte para convertirse en técnica.

RAMAS DE LAS ARTES GRAFICAS

Pintura

La pintura es el arte de la representación gráfica utilizando pigmentos mezclados con otras sustancias aglutinantes orgánicas o sintéticas. En este arte se emplean técnicas de pintura, conocimientos de teoría del color y de composición pictórica, y el dibujo. La práctica del arte de pintar, consiste en aplicar, en una superficie determinada —una hoja de papel, un lienzo, un muro, una madera, un recorte de tejido, etc.— una técnica determinada, para obtener una composición de formas, colores, texturas, dibujo, etc. dando lugar a una obra de arte según algunos principios estéticos.

El arquitecto y teórico del clasicismo André Félibien, en el siglo XVII, en un prólogo de las Conferencias de la Academia francesa hizo una jerarquía de géneros de la pintura clásica: «la historia, el retrato , el paisaje, los mares, las flores y los frutos».


Información sobre ensayo

Denunciar este ensayo

[pic 3][pic 4]

Ensayos relacionados

La industrialización de las artes grá cas

LA INDUSTRIALIZACIÓN DE LAS ARTES GRÁFICAS.- El desarrollo de la nueva tecnología de composición y prensa en las últimas décadas del siglo XIX, luego de

7 Páginas  449 Visualizaciones

Glosario Para Las Artes Grá cas

A.G. Antigrasa, Papel Papel que tiene una alta resistencia a la penetración por grasa de alimentos. Es papel se fabrica con un des brador, prolongado durante

21 Páginas  374 Visualizaciones

Artes Grá cas

Artes Grá cas (AP0304) SEMESTRE 1 -

2012 ASIGNACIÓN CORRESPONDIENTE AL TRABAJO SOBRE DISEÑO (ACORDEÓN) Temas: • La Bauhaus • Diseño Grá co • El Cómic •

3 Páginas  300 Visualizaciones

Implementacion De Un Area De Capacitacion Produccion En La Ufp Artes Gra cas

ÍNDICE I. Introducción II. Denominación del proyecto de investigación (implementación de la capacitación-producción en la UFP artes gra cas) III. Diagnostico situacional 3.1. Antecedente organizacional 3.2.

7 Páginas  478 Visualizaciones

RESEÑA HISTORICA ARTES GRAFICAS RESEÑA HISTORICA ARTES GRAFICAS Las artes grá cas es un término que aparece luego de la invención de la imprenta por Johannes Gutenberg hacia 1450, como

2 Páginas  244 Visualizaciones

[pic 5][pic 6]

Temas similares

RAMAS DEL DERECHO

Examen Artes 1

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.1 Kb)   pdf (273.2 Kb)   docx (51.5 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com