Saga del Shinigami Sustituto
SandyXCarrillo28 de Octubre de 2014
8.611 Palabras (35 Páginas)233 Visitas
Saga del Shinigami Sustituto
Al comienzo de la serie, se dice que Ichigo es un adolescente de quince años, que vive en un distrito ficticio de Tokio llamado Ciudad Karakura. La mayor peculiaridad visible a simple vista de él es el color anaranjado de su pelo, que provocó las burlas y los malos tratos por parte de los otros niños durante su infancia. Debido a esto y a sus circunstancias familiares, Ichigo se ha convertido en una persona arisca y a quien muy raramente se ve sonriendo o sin las cejas fruncidas. No obstante, ésto no quita que sea una persona realmente interesada por el bienestar de sus amigos y que tenga una valentía digna de un héroe de leyenda.
Hollows-1-
Rukia le da sus poderes Shinigamis a Ichigo
La tranquila vida de Ichigo y de todo su entorno experimenta un giro en el momento en que la shinigami Rukia Kuchiki aparece en la casa de los Kurosaki para acabar con un Hollow (Fishbone D)que iba a atacar a la familia. Debido a que Ichigo interfiere en su trabajo normal, Rukia acaba siendo herida y no tiene más remedio que ceder sus poderes a Ichigo, absorbiendo éste entonces un reiatsu tan enorme e impensable que Rukia queda completamente debilitada. El incontrolado e inmenso poder espiritual de Ichigo no sólo se traduce en su habilidad como Shinigami, sino que afecta a otras personas de su entorno provocando que éstos mismos acaben por desarrollar poderes especiales y un reiatsu muy peculiar, como Yasotura Sado y Orihime Inoue.
Images44
Ichigo liberando a Kon después que Rukia lo ató
Al día siguiente, en clase, Ichigo se lleva la sorpresa de ver a Rukia con un cuerpo humano y simulando que es una estudiante de intercambio. La Shinigami revela que está usando un gigai (un cuerpo sustituto, que le sirve para recobrar sus poderes y de paso poder desenvolverse mejor en el mundo de los humanos) y le advierte a Ichigo que, hasta que se recupere, él deberá de sustituirla cazando a Hollow y enviando a las almas a la Sociedad de Almas.
Las primeras aventuras de Ichigo y Rukia, unidas al aprendizaje del trabajo de Shinigami de Ichigo, comprenden la primera temporada de la serie. En ella, la persecución de hollows hará que se entrecrucen los caminos de Ichigo con los de sus compañeros Sado y Orihime, y que éstos adquieran también poderes, muy diferentes a los de un Shinigami u otra criatura. También aparecerá en escena Grand Fisher, el poderoso hollow que mató a la madre de Ichigo, así como la extraña Tienda de Urahara y su misterioso dueño, Kisuke Urahara.
800px-Ichigo's sword is sliced
Ichigo con su espada rota
Este enigmático hombre provee de todo tipo de objetos a Rukia para facilitar el oficio de Shinigami y, entre algunas de sus ventas, cabe destacar a un alma modificada que en más de una ocasión ocupa el cuerpo de Ichigo, mientras éste lo abandona para trabajar como shinigami. Esta alma modificada, llamada Kon por Ichigo, está dotada de una gran agilidad y suele perseguir a todas las chicas con una talla grande de sujetador. No obstante, Kon se pasa la mayor parte del tiempo ocupando un peluche en forma de león.
Ichigo se ve en especiales problemas al descubrir que su compañero de clase Uryu Ishida es un Quincy, una raza humana en vías de extinción que está enfrentada a los Shinigami pero que lucha también contra los Hollows . Aceptando un desafío de Ishida, Ichigo participa en una extraña competición para aniquilar al mayor número de Hollows posible, hasta que aparece un Menos Grande, una variedad de Hollow enorme y de un poder que supera los de un shinigami normal. La victoria final sobre ese monstruo, unida a la permanencia de Rukia escondida en el mundo de los humanos -lleva meses viviendo en el armario de Ichigo y extrañamente no puede recuperar sus poderes- acaba por llamar la atención de la Sociedad de Almas.
Finalmente, una noche sucede lo que Rukia tanto temía. La Sociedad de Almas manda a unos shinigamis a arrestarla por permanecer tanto tiempo en el mundo real y por ceder sus poderes a un mortal, algo severamente castigado. Su sorpresa será enorme al ver que los enviados son dos de los guerreros más poderosos, y además viejos conocidos suyos: su hermano Byakuya Kuchiki, el capitán del Sexto Escuadrón, y su teniente, Renji Abarai (un gran amigo de Rukia desde la infancia)(en esta batalla aparece Uryū Ishida auque es facilmente derrotado por Renji Abarai)
Cuando se dispone a marchar con ellos, aparece Ichigo y se enfrenta a Renji. Cuando todo parecía a favor de Renji, Ichigo consigue ponerlo en aprietos, provocando la intervención de Byakuya, siendo claramente derrotado. Antes de marcharse, el frío Byakuya quita los poderes a Ichigo y éste, desesperado y casi moribundo, no puede hacer más que ver cómo Rukia se aleja mientras le pide, entre lágrimas, que se olvide de ella.
Desesperado por rescatar a Rukia, Ichigo pide ayuda a Urahara, y éste le somete a un durísimo entrenamiento para recuperar sus poderes y poder liberar su zanpakutō (la espada de los Shinigami). Durante este proceso Ichigo viaja a lo más profundo de su alma para encontrarse con su Zanpakuto. Está a punto de convertirse en Hollow, y este peligro parece no abandonarle ya nunca más. Una vez resituidos sus poderes, Ichigo marcha a la Sociedad de Almas, acompañado por sus amigos Sado, Orihime e Ishida, así como un gato negro que habla, Yoruichi, el mejor amigo de Urahara que se ofrece como su guía. Así da inicio la temporada más celebre de Bleach, la Saga de la Sociedad de Almas.
Saga de la Sociedad de Almas
Bleach 30 005 0001
Ichigo se enfrenta a Renji
El rescate de Rukia es casi una misión suicida. En la Sociedad de Almas no sólo habitan miles de shinigamis, sino que entre ellos están los trece Capitanes de Escuadrón, temibles e implacables combatientes que impedirán a toda costa que Ichigo y sus compañeros rompan sus tradicionales costumbres. Además, un interés oscuro parece adivinarse en todo lo relacionado con Rukia, ya que es condenada a muerte y la fecha de su ejecución está siendo constantemente adelantada. Este hecho también comienza a despertar sospechas dentro de los propios Escuadrones y amigos de Rukia como Renji comienzan a dudar.
La entrada en el Seireitei (la ciudad de los shinigamis) se anuncia difícil y, de no ser por una amiga de Yoruichi, Kuukaku Shiba -quien además les manda a su hermano menor, Ganju Shiba para ayudarles- el rescate de Rukia habría sido imposible. Al ser disparado el equipo por el cañón de Kuukaku, acaban por ser divididos y ya no volverán a reencontrarse hasta el final de la aventura: por un lado cae Sado, por otro Ishida y Orihime, por otro Yoruichi y por un último lado Ichigo y Ganju . A partir de entonces, los combates no dejan de sucederse. Ichigo y Ganju aterrizan en las dependencias de la Undécima División, el más violento de todos los Escuadrones, y nuestro protagonista se enfrenta al tercer oficial Ikkaku Madarame en una pelea muy reñida. Al acabar victorioso Ichigo, se despierta el interés del capitán de aquel escuadrón, Kenpachi Zaraki, una auténtica bestia sedienta de sangre y de un buen combate. Después se enfrenta a Renji , que logra ponerlo contra las cuerdas con su shikai hasta que Ichigo recuerda las palabras de Urahara ; con una renovada determinación Ichigo comienza a liberar un poder increíble y de una estocada muy poderosa derrota a Renji .
Bleach 39 004 0001
Ichigo se enfrenta a Kenpachi
El esperado combate con Zaraki no tarda en llegar y acaba siendo devastador. En todo aquel tiempo Ichigo ha incrementado de forma exponencial su fuerza, pero sigue siendo demasiado poco para derrotar al Capitán Zaraki.
Sólo al descubrir que la Zanpaku-tō de Zaraki está "muerta" (no sabe liberarla) por el desprecio que el capitán tiene a su arma; esto hace que Ichigo tenga un peligroso exceso de confianza provocando que, mientras esté bloqueando la Zanpaku-tō de Zaraki con Zangetsu, Zaraki la parta en dos provocando el desmayo y desagramiento de Ichigo. En esos momentos habla con el espíritu de su Zanpakuto y es capaz de lograr un grado de sintonia mayor con Zangetsu , obteniendo un poder mayor y consiguiendo derrotar a Zaraki, quedando ambos tan desmayados que no pueden ni mantenerse en pie.
Ichigo es rescatado entonces por Yoruichi, quien revela su auténtica forma (de una manera muy divertida): la de una bella mujer de piel morena y rasgos felinos que es la Ex Comandante de las Fuerzas Especiales Shinigami, un cuerpo de élite aparte de los trece escuadrones, marchada al exilio mucho tiempo atrás junto a Kisuke Urahara, el Ex Capitán del Duodécima Escuadron . Yoruichi se encarga de entrenar a Ichigo para desarrollar la forma máxima del poder de shinigami, Bankai , o segunda liberación de la Zanpaku-tō, algo sólo abierto a personas de gran poder y que sufran un entrenamiento durísimo como los capitanes. Sin embargo, Ichigo finalmente debe dominar el Bankai en sólo dos días, ya que la ejecución de Rukia vuelve a ser adelantada.
En el último momento posible, Ichigo consigue salvar a Rukia de la muerte, ayudado por Yoruichi y por dos Capitanes más que comenzaron a albergar sus dudas acerca de aquella trama tan oscura, los poderosísimos Capitanes Syunsui Kyōraku y Jūshirō Ukitake. Mientras todos entran en diferentes y complicados combates, Ichigo despacha en un momento a tres tenientes y se enfrenta a su enemigo particular, el propio hermano de Rukia, el Capitán Kuchiki. Éste parece demostrar un profundo desprecio por su hermana y una ciega fe en la justicia y en las normas, de las que se considera ejecutor. Así, el combate
...