ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Se Tiene Que Hablar De Muchos Aspectos, De Un Producto Por Ejemplo, Existen Muchos Puntos De Vista


Enviado por   •  20 de Junio de 2013  •  751 Palabras (4 Páginas)  •  489 Visitas

Página 1 de 4

Ejercicios:

1. ¿Por qué es difícil definir la calidad?

Porque para hablar de calidad se tiene que hablar de muchos aspectos, de un producto por ejemplo, existen muchos puntos de vista diferentes en cuanto a que es calidad para unos y la calidad es diferente

2. Lee las ocho dimensiones de la calidad. ¿Mejora esto tu comprensión de la calidad?

Algunos expertos consideran que la calidad incluye ocho dimensiones importantes a considera, las cuales de acuerdo a Garbin son las siguientes:

Desempeño.- es determinar si el producto que se adquiere cumplirá con el fin para el que fue planeado

Ejemplo, una licuadora la cual, según el fabricante además de licuar también tenga la capacidad de triturar hielo deberá cumplir con todo lo especificado.

Confiabilidad.- con qué frecuencia falla el producto

Durabilidad.- cuantos años durara el producto. En este caso esto varía según el tipo de producto.

Factibilidad de uso o servicio.- con que facilidad será reparado el producto.

Por ejemplo, que las fallas de los productos que se den con el paso del tiempo tenga fallas mínimas que no se traduzcan en un gran desembolso económico por parte del usuario.

Estética.- que tal luce el producto, aunque este aspecto quizá pudiera tener mas importancia en lo que respecta a mercadotecnia también es importante en el sentido de la calidad.

Características incluidas.- ¿Qué hace el producto?- un ejemplo muy claro de esto son los teléfonos celulares ya que cada vez cuentan con más aplicaciones que los hacen más tener más ventajas competitivas en el mercado.

Calidad percibida, (reputación).- En la mayoría de los productos que hay en el mercado existen marcas lideres y otras compañías que están en la lucha constante por estar en el gusto del público, la mayor parte de los consumidores ya tienen sus marcas preferidas por el hecho de que sus productos cumplen con sus expectativas y satisfacen sus necesidades plenamente.

Conformidad con los estándares.- ¿está fabricado conforme lo proyecto el diseñador?

En la actualidad los sistemas de calidad están regidos por sistemas de calidad mundial que garantizan que los productos sean fabricados de acuerdo a estándares de calidad por ejemplo ISO 9000.

3. Escoge un servicio o producto específico, y explica cómo las ocho dimensiones de la calidad impactan en la aceptación general de los consumidores.

Un buen producto para ejemplificar esto, puede ser un automóvil ya que al igual que los fabricantes y diseñadores de los teléfonos celulares están en lucha constante para

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com