Soy Leyenda
Nichuninga25 de Agosto de 2014
966 Palabras (4 Páginas)225 Visitas
Los finales de la década de 1990 trajo un resurgimiento del género de terror de ciencia ficción. En 1995, Warner Bros. comenzó a desarrollar el proyecto cinematográfico, después de haber obtenido los derechos de la novela Soy leyenda de Richard Matheson desde 1970 y de la película The Omega Man. Mark Protosevich fue contratado para escribir el guion después de que el estudio quedó impresionado con su guion especulativo de The Cell. El primer borrador de Protosevich tuvo lugar en el año 2000 en San Francisco, California, y contenía muchas similitudes con la película terminada, aunque los Darkseekers (llamados 'Hemocitos') eran civilizados similares a las criaturas en The Omega Man y Anna era una solitaria adicta a la morfina, así como el hecho de que había un personaje Hemocito llamado Christopher que se unía a Neville. Warner Bros. inmediatamente empezó a agilizar la película, trayendo consigo a Neal H. Moritz como productor.
Los actores Tom Cruise, Michael Douglas y Mel Gibson habían sido considerados para protagonizar la película, con un guion de Protosevich y con Ridley Scott como director; sin embargo, en junio de 1997, la preferencia del estudio era por el actor Arnold Schwarzenegger. En julio, Scott y Schwarzenegger concluyeron las negociaciones, con una producción programada para comenzar el próximo mes de septiembre, utilizando a Houston para ajustarlo al escenario de Los Ángeles. Scott remplazó a Protosevich por un guionista de su propia elección, John Logan, con quien pasó meses de intenso trabajo en diferentes borradores. La versión de Scott/Logan de Soy leyenda era una mezcla de acción de ciencia ficción y thriller psicológico, sin diálogos en la primera hora y con un final sombrío. Las criaturas en la Leyenda de Logan eran similares a los Darkseekers de la película terminada en su bárbara naturaleza animal. El estudio, por temor a su falta de atractivo comercial y potencial de comercialización, comenzó a preocuparse por las libertades que le habían dado a Scott —a instancias de la racha negativa en fracasos de taquilla— y presionaron al equipo de producción a reconsiderar la falta de acción en el guion. Después de un proyecto "esotérico" del escritor Neal Jiménez, Warner Bros. reasignó a Protosevich al proyecto, teniendo que trabajar a regañadientes con Scott de nuevo.
En diciembre de 1997, el proyecto se puso en duda cuando el presupuesto proyectado aumentó a $108 millones, debido a la publicidad y el escrutinio de los accionistas del estudio en la financiación de una película de gran presupuesto. Scott volvió a escribir el guion en un intento de reducir el presupuesto de la película a $20 millones, pero en marzo de 1998, el estudio canceló el proyecto debido a los continuos problemas presupuestarios y, muy posiblemente, al fracaso de taquilla de las tres últimas películas de Scott: 1492: Conquest of Paradise, White Squall y G.I. Jane. Del mismo modo, las últimas películas de Schwarzenegger en ese entonces (Eraser y Batman & Robin de Warner Bros.) tuvieron un rendimiento inferior y las últimas experiencias del estudio con las películas de ciencia ficción de gran presupuesto Sphere y The Postman fueron negativas también. En agosto de 1998, el director Rob Bowman se unió al proyecto, con Protosevich contratado para escribir un tercer proyecto totalmente nuevo, mucho más orientado a la acción que sus versiones anteriores, pero el director (que al parecer deseaba a Nicolas Cage para interpretar al protagonista) pasó a dirigir Reign of Fire y el proyecto no consiguió despegar.
En marzo de 2002, Schwarzenegger se convirtió en el productor de Soy leyenda, iniciando negociaciones con Michael Bay para dirigir y Will Smith para protagonizar la película. Bay y Smith se sintieron atraídos por el proyecto basado en un nuevo guion que reduciría su presupuesto. Sin embargo, el proyecto
...