ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Síntesis De La Película” Dulce Familia”


Enviado por   •  26 de Mayo de 2019  •  Informes  •  774 Palabras (4 Páginas)  •  2.238 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1]

Instituto De Estudios Superiores

“VÍKTOR FRANKL”

Alumna:

Sánchez Poot Adleny Guadalupe.

Docente:

Psic. Guadalupe Elena López Mendoza.

Materia:

Psicología Y Comportamiento Alimentario.

Tema:

Síntesis De La Película” Dulce Familia”.

Carrera:

Psicología Clínica 8vo. Cuatrimestre.

Chetumal, Quintana Roo a 21 de Mayo 2019.

Síntesis De La Película” Dulce Familia”

Transmite un mensaje sobre nuestra relación con la comida, abordando desde trastornos alimenticios hasta la presión que la sociedad impone sobre las mujeres por cumplir con un estándar de belleza homogeneizado. 

Son cinco mujeres de distintas generaciones y sus respectivos miedos, desórdenes alimenticios, dietas y adicción al azúcar.

Es una familia disfuncional, donde se aman pero que no saben convivir. Todas las mujeres pelean, no sólo por el afecto de las otras mujeres de la familia, sino de cómo deben de ser para que las otras las acepten. Hay un bullying proactivo, que es el que hace Bárbara la nutrióloga, que está fatal. Es muy ácida y toxica esos ataques de la sociedad hacia nosotros para ser de determinada manera, para ser hermosos y perfectos

  • Verónica: Es una actriz veterana con tres hijas Alejandra, Tamara y Bárbara, y una nieta adolescente Juana. Con graves problemas emocionales que se reflejan en su comportamiento alimentario. Es una mujer madura, obsesiona a la juventud, con un trastorno de anorexia, hace mucho ejercicio, toma y se inyecta medicamentos para no sentir hambre y para bajar de peso hasta hacerse lavados intestinales para mantener su peso y recurre a cirugías y tratamientos.

  • Bárbara: Es una mujer triunfadora, es una nutrióloga , tiene su propio consultorio que es para bajar de peso , ella aparenta ser una mujer segura de si misma , pero en realidad no es así ya que presenta trastornos como son la  tricotilomanía (arrancarse el cabello) y  tricofagia (comerse el cabello).Fatigada y estresada de las exigencias y los clichés   de su madre por mantenerse delgada, joven y  ser perfecta , y ella accede a las exigencias de la madre ya que quiere ser la “consentida” por el cual esto hace que tenga problemas  con su hermanas y sobrina, porque tiene comportamientos y pensamientos de su madre.Terminan en una cirugía de emergencia extrayéndole el cabello acumulado por años. Es cuando sale a la luz sus problemas emocionales y su relación con la comida porque se mantenía en ayuno, y cuando al fin decide salir de su zona de confort prueba un poco de pastel, se da cuenta que estaba equivocada y pensaba mal.

  • Tami: Es una exitosa pastelera que ha basado su felicidad en la comida, como un sustituto al rechazo de su madre. Su novio Beto le pidió matrimonio, y su ilusión es casarse con el vestido de novia de su madre, esto hace que Tami tenga la obsesión de bajar 10 kg en dos meses. Ella empieza a retarse así misma más que nada por su inseguridad y por las criticas de su madre y hermanas.

Se somete a una rigurosa dieta para bajarlos hasta en el límite que se mantenía en ayunos y que tenga alucinaciones de que la comida le hablaba. Hubo un punto que hasta vomito liquido gástrico esto es a consecuencia de los ayunos que se sometió, empezó a desesperarse con bajar de peso que hasta parches en la boca uso, presentaba mal humor y desatención con su prometido, logro bajar, pero no tanto.

  • Ale: Es una mujer adulta con una hija adolescente con la que no se lleva nada bien, divorciada, con una carrera de diseño gráfico.

Es extremadamente vegana, con problemas para socializar, ya que trabaja en casa. Preocupada por la alimentación su hija. Ya que los alimentos que ella cocina son vegetales el cual a Juana no le parece consumir esos tipos de alimentos. Presenta problemas con su hermana Bárbara, por rencores pasados, tampoco se lleva muy bien con su madre, ya que se siente rechazada, por no ser como su madre.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)   pdf (111.7 Kb)   docx (136.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com