ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tarea 2 Primer Parcial (German).doc


Enviado por   •  8 de Noviembre de 2014  •  792 Palabras (4 Páginas)  •  620 Visitas

Página 1 de 4

Universidad Tecnológica de Honduras UTH

Catedrática: Lic. Susan Elizabeth García Paz

Asignatura: Relaciones Humanas

Alumna: Lily Jessenia Molina Rojas

Campus: La Ceiba

Acumulativo: Desarrollo de Tarea #1

Tema: Relaciones Interpersonales

Lugar y Fecha: La Ceiba, Atlántida 30 de Septiembre del 2014

Introducción

En el siguiente trabajo doy a conocer mi opinión sobre temas muy importantes como, las habilidades sociales y las habilidades interpersonales, nos daremos cuenta que dicho trabajo nos ayudara a mejorar nuestra comunicación y a relacionarnos con la sociedad, porque una persona con habilidades como estas, busca alcanzar sus propias metas pero también tiene en cuenta los intereses de los demás y cuando surgen problemas tratan de encontrar una solución pero que sea satisfactoria para ambos, cada día se aprenden cosas nuevas solo es de ponerlas en práctica y poner interés porque nuestro objetivo es cumplir nuestras metas propuestas y por medio de estas habilidades lo lograremos porque son muy importantes en nuestra vida cotidiana además por medio de ellas conocemos muchas personas, aprendemos a expresarnos, a escuchar a interactuar uno con otro.

1. ¿Qué son las habilidades sociales o habilidades de relación interpersonal?

R//Son un conjunto de normas que nos ayudan a interactuar con las demás personas, ya sea en la escuela, en el trabajo, con la familia, con los amigos y con todas las personas que tenemos a nuestro alrededor.

2. ¿Por qué cree usted son tan importantes? ¿Por qué en la actualidad el mundo les otorga tanta importancia?

R// Son muy importantes porque nos ayudan a tener una comunicación más efectiva con los demás. En la actualidad se les otorga tanta importancia porque nos sirven para desempeñarnos adecuadamente con los demás, a ayudarnos mutuamente ya que nos necesitamos unos a otros para solucionar nuestros problemas, para compartir nuestras tristezas, alegrías, para un mejor comportamiento con las personas que nos rodean y de esta podremos lograr el éxito en la vida a pesar de los obstáculos que encontremos en nuestro camino.

3. ¿Cuántas habilidades interpersonales cree usted que existen?, ¿son todas igual de necesarias?, ¿Cuáles son básica e imprescindibles?

R//Para mí hay bastantes habilidades interpersonales entre ellas tenemos sociabilidad, emociones, empatía, respeto, cooperación, comprensión, comunicación, autocontrol. Si todas son necesarias porque

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com