ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Trabajo - Texto Argumentativo La película “Diecisiete”


Enviado por   •  14 de Diciembre de 2019  •  Trabajos  •  844 Palabras (4 Páginas)  •  2.553 Visitas

Página 1 de 4

Micaela Jelonche; 5to Ciencias Sociales

TRABAJO PRÁCTICO DE LENGUA Y LITERATURA

Consignas:

1) Ver película “Diecisiete”

2) Escribir un artículo de opinión y conjugar, relacionar y vincular la película con “El juguete Rabioso”, con “La Metamorfosis”, “Cartas al Padre” la biografía de Kafka.

La vida no es fácil

La película “Diecisiete” se trata de un chico llamado Héctor, el tiene 17 años, y lleva dos interno en un centro de menores. Es un chico poco sociable y poco comunicativo, que apenas se relaciona con la gente. Hasta que se anima a participar en una terapia de reinserción con perros y conoce a una perra tan solitaria y asocial como él. Héctor y su perra, a la que llama Oveja, establecen un vínculo muy especial. Claro que, al cabo de unos meses Oveja no aparece porque por fin ha sido adoptada. Héctor decide entonces escaparse, para ir en busca de su perra. En esta singular odisea le acompañará su hermano Ismael, para asegurarse de que no se meta en líos, porque Héctor está a punto de cumplir los 18 años, y si comete cualquier delito podría ir directo a la cárcel.

Despues de leer y relacionar, tanto “El Juguete Rabioso” de Roberto Arlt, la biografía de Kafka, como sus novelas “La Metamorfosis” y “Cartas al padre” con la película “Diecisiete” podemos reconocer que exponen temas en común con respecto a sus personajes, situaciones y formas de ver las cosas.

A continuación vamos a mostrar los puntos en comunes entre las obras, pelicula y biografía anteriormente nombradas.

Como bien podemos ver en la película, Héctor es un adolescente problemático fruto de su condición social. Él roba para ayudar a su familia y así poder satisfacer las necesidades de los mismos. Esto lo vuelve un chico frío, solitario, antisocial, callado y con problemas para relacionarse con el resto de las personas.

Lo mismo podemos ver en la obra “El juguete Rabioso”. Roberto Arlt narra en cuatro episodios la lucha de un adolescente (Silvio Astier) por escapar de la miseria y humillación a la que se ve sometido como consecuencia de su condición social, marcada por la marginación y la pobreza. En la novela el autor nunca se adentra en los rasgos sociales, físicos o psicológicos de sus personajes. Todas las explicaciones están dadas por la acción misma, por el relato de los hechos, y por breves descripciones físicas y de lugares. Así, que podemos darnos cuenta que a Silvio Astier, su condición social lo afectó de tal forma que lo vuelve infeliz, antisocial y problemático.

Una situacion parecida vemos al relacionar lo anterior expuesto con la biografía de Kafka y sus obras: “La Metamorfosis” y “Cartas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)   pdf (33 Kb)   docx (9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com