ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

The Blind Side (Un sueño posible)


Enviado por   •  24 de Julio de 2017  •  Ensayos  •  750 Palabras (3 Páginas)  •  126 Visitas

Página 1 de 3

Universidad de Puerto Rico Recinto de Rio Piedras

Facultad de Estudios Generales

Ensayo: The Blind Side

Nateysha Rivera Concepción

Curso: HUMA 3101        Sec. 001

Profesor Virgilio Colón

24 de agosto de 2016

The Blind Side (Un sueño posible)

        The Blind Side (Un sueño posible) como así lo traducen, es una historia basada en la vida real. Michael Oher, un joven afroamericano que nació en una parte de la ciudad de Memphis, Tennesee la cual se caracteriza por el ambiente rodeado por las drogas, el crimen y la pobreza. Estaba sin hogar cuando a los 18 años fue adoptado por una familia blanca en donde le inculcaron valores y se convirtió en un jugador de futbol americano profesional. El título “The Blind Side” pienso que interpreta al lugar el cual las personas ricas se hacían de la vista larga porque pensaban que allí no había nada que valiera la pena ver. En el filme, Michael Oher dice que de la única manera en que pudo salir de ese oscuro lugar fue porque él también se hacía el ciego (su madre le pedía que cerrara los ojos para que no la viera drogarse y que cuando los abriera imaginara y creyera que todo está bien y sin algún tipo de problema). Así mismo como esta bondadosa familia ayudó al joven, la llegada de él a su hogar les sirvió para volver a recrear la calidez del lazo familiar. La caridad, las creencias y el amor que guió a los maestros y a la familia cristiana a rescatar al joven fue como un tipo de correlato; la privación, como el no ser, en síntesis.

 El nombre del barrio de donde proviene Michael puede ser ilustrativo: Hurt Village (Ciudad Herida). La historia como tal de la película se desarrolla por una pregunta de la investigadora que comienza interrogando al joven al principio de la película: “¿Acaso no puede ser una estrategia de las familias ricas para dotar de jugadores al equipo de su universidad favorita?” hecha como parte de una investigación para saber porque el muchacho decidió ir a la universidad de Mississippi que es el alma máter de los Tuohy. En mi opinión, puede ser un tipo de retórica porque el hecho de que él fuera pobre hasta que lo adoptaron, no pudo haber existido manipulación alguna en el hecho de que él quisiera comportarse como uno de ellos.

        A través del filme, se puede apreciar que el joven Michael Oher pasó por un tipo de “humanización” en el cual el hijo menor de los Tuohy tuvo mucho que ver, ya que el no ser nada social, también se puede interpretar como el no ser del todo un ser humano. Sus cualidades físicas e intelectuales de ser un joven alto, fuerte y robusto con un 98% de instinto protector fue lo que le dio el potencial para convertirse en un jugador de futbol americano. La llegada de Michael a la familia Tuohy, para la madre también se trata de la gracia de Dios que envió a ese joven a su hogar para ayudar a hacer que los vínculos familiares reaparezcan. Se puede confirmar en la escena del día de Thanksgiving, cuando él se encuentra solo en la mesa y la señora Tuohy decide apagar el televisor y hacer que todos coman juntos. En adición, esta película puede ser utilizada en el curso primeramente para mostrar la enseñanza de que cada persona tiene potencial y que cualquiera puede llegar al éxito con mucho esfuerzo y dedicación, lo siguiente es que se ve fuertemente el concepto de las humanidades en los diferentes tipos de “cultura/costumbres” en las diferentes partes de Memphis y en el proceso de “humanización” que obtuvo el chico cuando fue adoptado por esta familia cristiana. Para mí, esta película tiene un gran significado y es una de mis películas favoritas porque hace ver la realidad que muchos jóvenes viven hoy en día y muchos de nosotros también nos hacemos los ciegos. ¡Qué ironía!

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)   pdf (89.7 Kb)   docx (12.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com