ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Trabajo ayudantia administracion


Enviado por   •  17 de Mayo de 2016  •  Apuntes  •  1.377 Palabras (6 Páginas)  •  197 Visitas

Página 1 de 6

[pic 1][pic 2]

[pic 3]

INTEGRANTES:        Jesús Cordero

Thara Maluenda

Victoria Sandoval

CÁTEDRA:                Administración

PROFESOR:                Boris López

AYUDNTE:                Alexandra Cifuentes

25 de abril de 2016

HISTORIA DE SONY

Sony es una empresa japonesa, fundada el 7 de Mayo de 1946. En primera instancia su nombre fue “Tokio Tshushin Kogyo Kabushiki Kaisha, sin embargo, años después lo cambiaron a “Sony Corporation”, ya que es mucho más fácil de pronunciar y los ayudaría a su expansión global.

Esta empresa fue fundada por los ingenieros Masaru Ibuka y Akio Morita, quienes tenían como misión crear productos innovadores que ayudarían a realizar los sueños de sus clientes.

En 1958(Año en que cambió su nombre) Sony estaba consolidado como el líder en fabricación de grabadoras en su país, sin embargo no se conformaron, con eso, y salieron en busca de los mercados internacionales.

Sony nunca tuvo fama de ser una empresa pionera con las ideas, las mejores tecnologías de Sony fueron mejoras de artefactos que ya existían, esto lo vemos en uno de sus productos más importantes a lo largo de la historia; el televisor “Trinitron” cuyo producto tenía la mejor calidad de imagen del mercado. La cual fue lanzada en los sesenta y fue la primera que se distribuyó con éxito a nivel mundial. Este modelo era sinónimo de estabilidad económica, tanto la empresa como quien la comprara.

Gracias a este producto, Sony fue el dueño de este rubro por décadas ya que mayor competencia no tenía, fue capaz de mezclar calidad y precios accesibles para los consumidores.

Años después del lanzamiento de la famosa “Trinitron”, siguieron sacando productos que tuvieron éxito tanto a nivel nacional como global, entre los cuales destaca su primera idea propia, la cual se arremetería en todos los mercados del mundo incluso superando las expectativas de la misma empresa, el “Walkman”. Invento el cual fue el primero en incorporar el término de “portabilidad” y “privacidad”, ya que fue el primero en incorporar audífonos en sus aparatos.

En la actualidad Sony es una de las empresas más grande del orbe, pese a que en mercados como televisión o música portátil se ha quedado atrás debido a que sus competidores (Samsung, Apple, Microsoft, entre otros) han sacado productos similares e incluso mejores, sigue siempre compitiendo con los grandes de la tecnología. Cabe señalar que uno de sus productos más atractivos, la consola de videojuegos “Play station 4”, es la principal fuente de ingresos de la marca.

 

MICRO-ENTORNO

Gobierno

  • Sony, bajo el esquema "Company with Committees", se esfuerza por mantener un sistema efectivo de trasparencia en todos sus procesos.

  • La conducta ética empresarial, así como el cumplimiento de las leyes, normas y reglamentos son aspectos fundamentales de la cultura corporativa de Sony.

Competidores

Debido a sus múltiples plataformas, Sony compite con muchas empresas en variados ramos:

  • En la línea marrón de electrodomésticos, compite con Panasonic, Samsung, Sharp, LG, Sanyo, Microsoft y los electrodomésticos de General Electric.

  • En el ámbito musical, a través de su marca Sony Music Entertainment, se enfrenta a Spinnin' Records, Warner Music Group, EMI y Universal Music Group. Sin embargo, tiene alianza con los últimos dos para la plataforma musical Vevo.

  • En el rubro cinematográfico, los principales rivales de Sony Pictures Entertainment son 20th Century Fox, Warner Bros., Walt Disney Pictures, Paramount Pictures del Grupo Viacom y Universal Studios. No obstante, tiene todo el catálogo de Metro-Goldwyn-Mayer sobre sus películas; excepto sobre series animadas, expropiadas éstas por Warner Bros. Animation a través de Cartoon Network.
  • Los rivales anteriormente mencionados también compiten con Sony Pictures Television como canales de televisión restringida: FOX, Universal Channel, Viacom a través deComedy Central y Disney-ABC Television Group con el canal ABC.

Empleados

  • Sony se esfuerza por crear un clima empresarial diverso y dinámico que apoye, motive y contribuya al desarrollo de sus empleados.

Proveedores:

  • Sony se preocupa de hacer alianzas con proveedores que se preocupen por ser éticamente responsables con respecto a derechos humanos, condiciones laborales, salud y seguridad.

  • Zeigen, Pyramid Technologies, Distribuidora Medica Labz, RXR COMERCIO, CURALIVE, GR MEDICA, Krv Sunshine, son ejemplos de algunos proveedores.

Socios        

  • Los socios son parte importante de la empresa, ya que son los “Dueños” y los que financian los proyectos, y son quienes reciben las utilidades.

MACRO- ENTORNO

Entorno Demográfico

  • Dirigido  principalmente a las personas que gustan de la tecnologia
  • El nuevo producto  “audífonos MDR 1adac” va dirigido a la denominada generación Y, jóvenes que gustan de la última tecnología
  • Tiene presencia en más de 125 países

Entorno Natural        

  • Sony al elaborar un producto, este es 100% reciclable y libre de sustancias dañinas y que ese mensaje llegue hasta los  clientes para imponer conciencia  sobre los productos que adquieren.
  • Ejecución de campañas de sustentabilidad

Entorno cultural

  • La influencia de la cultura moldea la forma en que se configura y opera la organización.
  • Sony como una marca de impacto mundial busca que las personas que adquieran un producto tengan contacto directo  con el público general.

Entorno Económico

  • El poder adquisitivo del consumidor es un factor clave en las ventas de Sony
  • Se pueden reducir los precios
  • Los  países latinos son actualmente atractivos porque la distribución de ingreso ha aumentado

Entorno Tecnológico

  • Sony utiliza su páginas web y redes sociales para lograr un mayor grado de interconectividad con los usuarios

MERCADO E INDUSTRIA

El mercado de Sony, son las personas de todas las edades ya que tiene una gran variedad de productos, desde equipos médicos hasta videojuegos. Además de las grandes y pequeñas empresas que venden sus productos en sus respectivas tiendas.

Mientras que la industria en la que se desenvuelve es Tecnología. Vende productos de Televisión, cámaras de video/fotografía, música, sonido, entre otros.  

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.8 Kb)   pdf (141.2 Kb)   docx (56.2 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com