ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Trabajo de investigacion


Enviado por   •  26 de Noviembre de 2017  •  Informes  •  616 Palabras (3 Páginas)  •  113 Visitas

Página 1 de 3

  1. Introducción
  2. Atención en salud
  3. Escalas de riesgo quirúrgico
  4. Conclusión

¿Sabías que cómo se podría mejorar la calidad de atención en la salud? La atención primaria de salud era escaso y de mala calidad por eso los pacientes eran malos atendidos. Si bien es mucho lo que debe hacerse todavía para asegurar una atención de calidad para todos, particularmente los más vulnerables. El desafío actual para el sector salud radica en aplicar las herramientas de la gerencia moderna utilizando los principios de las ciencias generales y de las ciencias de la salud para reformular sus instituciones con el fin de alcanzar calidad total, mejora continua, eficacia y eficiencia entre otros , a continuación presentaremos la atención en salud , escala de riesgo quirúrgico y para finalizar conclusión.

Según Domínguez (2012)

                   La pediatría de atención primaria proporciona una asistencia sanitaria próxima a los niños y sus familias, teniendo en cuenta las características de su entorno, partiendo de una visión global de la medicina en la que el objeto fundamental no es la enfermedad sino la población infantil en todas sus etapas. (parr. 5) 

La atención primaria de salud es tema es muy amplio y adecuado porque es el primer contacto de los niños y adolescentes con el tema sanitario porque supervisa su crecimiento y desarrollo y participa en todas las actividades y educación para la salud por otro lado se trata de impulsar y reforzar su función como primer punto de contacto, el objetivo fundamental no es la enfermedad si no el niño en todos sus etapas. Por ejemplo la niña milagritos sirena que nació con las piernas pegadas y varios órganos dañinos el estado se hizo cargo de ella y su familia, mi propuesta  es que el estado se tenía que hacer cargo de los gastos de las personas que no puede cubrir sus gastos, seria apoyar a las personas más necesitadas.

Según Adrario (2004)

                                  La construcción de una escala de riesgo quirúrgico es un procedimiento complejo que depende del uso de un lenguaje común, la utilización de un número reducido de variables objetivables, de fácil recolección y reproductibles. Una escala ideal debería permitir predecir la morbimortalidad de acuerdo con el riesgo y ser útil como una herramienta de gestión clínico-administrativa que mejore en forma continua la calidad del servicio quirúrgico ofrecido. (par7)

La construcción de una escala quirúrgico es un tema generizado y eficiente en la necesidad de medir el riesgo quirúrgico porque surge de su relación directa con el desarrollo de complicaciones post operatorios y el uso de recursos hospitalarios entre u otro. Por otro lado proponer una forma de medir la performance o rendimiento quirúrgico en base a escala elaborada .por ejemplo Daniela mota venció dos veces una leucemia linfática y superó dos paros cardiacos antes de ser trasplantada del corazón. Mi propuesta es que el riesgo quirúrgico es un tema muy delicado y riesgoso  se tiene que chequear bien al paciente  y tratar de curar.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)   pdf (54 Kb)   docx (12 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com