ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Trabajo colaborativo de investigacion


Enviado por   •  26 de Noviembre de 2017  •  Documentos de Investigación  •  1.189 Palabras (5 Páginas)  •  273 Visitas

Página 1 de 5

[pic 1][pic 2][pic 3]

Asignatura: Competencia Lógico Matemática

Docente Experto: Mg. Nixo Nuñez Sanchez

Carácter        : Obligatorio 

Puntaje        : 30%                  

Tema(s)        :  Tema 06: Proporcionalidad numérica

                   Tema 11: Nociones Básicas de Estadística  

Competencia

El Estudiante a través de esta actividad:

  • Desarrolla habilidades lógico matemático para identificar el incremento o decremento del puntaje en el Índice de Percepción de corrupción en el Perú y determinar la metodología utilizada por Transparencia Internacional para poder obtener los puntajes obtenidos por los `países para poder comparar de forma crítica la situación del Perú con respecto a los demás países de la región, desenvolviéndose con responsabilidad y actitud proactiva.

Actividad significativa: Elaboración de un informe académico respecto al tema: Índice de percepción de corrupción en el Perú

Descripción

 

  • Esta actividad tiene por finalidad desarrollar capacidades investigativas y de sistematización, para ello organiza tu tiempo y realiza una breve investigación sobre el índice de Corrupción en el Perù  y su incremento a través de los  últimos  años, luego sistematizar esta información  en un informe académico explicando de manera clara con esquemas, fotos o gráficos

  • El informe  debe abordar en el cuerpo de la investigación  los siguientes temas:
  • Conceptualizaciones de la Corrupción Estatal (Corrupción en el estado).
  • Causas de la corrupción
  • Intervención Internacional en materia de lucha contra la corrupción
  • Lucha contra la corrupción en el Perú.
  • Índice de Percepción de Corrupción en América

(Sugerencia: Para completar este rubro lee la información del enlace 1 de la sección insumos e identifica el puntaje y el puesto en el ranking obtenido por todos los países en América en el estudio Índice de Percepción de Corrupción 2016. Organiza la información de estos últimos en un gráfico de barras indicando el país con su respectivo puntaje y puesto.

  • Escala vigesimal del Índice de Percepción de Corrupción en América

El puntaje establecido por el estudio para establecer el Índice de Percepción de corrupción 2016 ha sido de 0 a 100. Si tuvieras que trabajar en una escala vigesimal de 0 a 20, donde 0 es “Altamente corrupto” y 20 es “Sin corrupción”. Elabora una tabla estableciendo los valores vigesimales de los Países de América debiendo aplicar reglas de tres.  Nota: Debes de utilizar los puntajes encontrados en el punto anterior y pasarlos a la escala vigesimal.

  • Índice de Percepción de Corrupción en el Perú 2012 –2016

(Sugerencia: Para completar este rubro lee la información del enlace 2 de la sección insumos e identifica el puntaje obtenido por Perù en el estudio Índice de Percepción de Corrupción desde el año 2012 al año 2016. Organiza la información de los años 2012 – 2016 en un gráfico de barras. Identifica si ha incrementado y decrementado los puntajes con respecto a los años.

  • En la parte de conclusiones, redactarlo utilizando los valores encontrados en el cuerpo de la investigación con respecto a los puntajes obtenidos en América y en el Perú con respecto al Indice de Percepción de Corrupción elaborado por Trasparencia Internacional.

Consigna:

Para realizar esta actividad con éxitos te recomendamos, tener en cuenta los siguientes aspectos:

  1. Recuerda que tienes 13 semanas para desarrollar este trabajo. El último día de entrega es el 26 de noviembre del 2017
  2. Organizar tú tiempo, pues esta actividad demanda de trabajo de investigación
  3. Comprender los contenidos de aprendizaje referidos a los temas 6 y 11 los cuales orientan para determinar el tipo de proporcionalidad y permitir las conversiones necesarias en los puntajes obtenidos por los países estudiados para obtener el Índice de percepción de corrupción realizado por Transparencia Internacional a nivel mundial.
  4. Tener en cuenta la estructura del trabajo que explicamos en el siguiente apartado.

Estructura básica del trabajo

Informe Académico

Características: Pautas para elaborar este documento.

  • Se basa en la investigación, ya sea bibliográfica o experimental, y se estructura inicialmente en tres partes: Introducción, desarrollo y conclusión.
  • Es conveniente usar la tercera persona o la primera persona del plural (Nosotros colectivo).
  • Para poder explicar y exponer tu razonamiento te recomendamos usar las siguientes estrategias: ejemplificación, construcción de casos, analogías, metáforas, preguntas, diagramas, esquemas, enumeraciones, descripciones, narraciones, reformulaciones, citas, definiciones, estadísticas, comparaciones, expresiones “ del decir general” , relaciones de causa- consecuencia, clasificaciones.

Todo escrito académico presenta una determinada estructura, especificando los elementos que lo componen.

Las partes en que se subdivide no son fijas, por lo general son las siguientes:

 

  1. Carátula: Debe contener, Institución, título del trabajo, nombre del curso, nombre del autor(a), fecha y año académico.
  2. Índice general: Representa el esquema del plan de trabajo y contiene capítulos, partes, subtítulos, etc. A la derecha de cada título, debe colocarse el número de página correspondiente.
  3. Introducción: Se expone brevemente el problema (el tema) de que trata el trabajo.
  4. Cuerpo o desarrollo de la investigación: Es lo esencial del trabajo, y suele dividirse en partes y/o capítulos, desarrollándose el tema a tratar.
  5. Conclusiones: Se recuperan las ideas iníciales, integrándose los puntos desarrollados. Pero no se resume el trabajo ni se añade información nueva, no se repite la introducción, no se expresan vivencias subjetivas o sus emociones.
  6. Apéndice o anexos: Posee material complementario e ilustrativo que puede ser: cuadros, figuras, diagramas y datos estadísticos (en general documentos necesarios para la comprensión del trabajo).
  7. Bibliografía: Va en orden alfabético – Según APA 2009.

Características formales del trabajo  

La extensión del informe académico debe tener 16 páginas como mínimo y 30 páginas como máximo, incluyendo los anexos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.1 Kb)   pdf (229.2 Kb)   docx (864.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com