ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Trabajo de película: “Pasión bajo el cielo”


Enviado por   •  6 de Noviembre de 2018  •  Trabajos  •  447 Palabras (2 Páginas)  •  696 Visitas

Página 1 de 2

Trabajo de película: “Pasión bajo el cielo”

Espacio y Época:

El principal espacio donde ocurre la mayoría de esta historia de amor y tragedia es en la Paris medieval del Siglo XII (Edad Media Plena).

Personajes:

Los personajes principales, son los enamorados, Pedro Abelardo y Eloísa.

Como personajes secundarios encontramos a el tío Fulbert, Jourdain, entre otros menos importantes como el obispo.

Trama:

La historia nos trasporta a Francia, más específicamente París de la edad media plena (siglo XII), época de gran contenido teocéntrico, donde conocemos a una joven y bella pelirroja de nombre Eloísa, que acaba de regresar a París por orden de su tío Fulbert. Por una calamidad ocurrida, Eloísa conoce a un joven profesor de filosofía que enseña en la escuela catedralicia de Notre-Dame. A medida que pasa el tiempo, Eloísa y Abelardo empiezan a desarrollar sentimientos fuertes el uno por el otro, cuando la pasión arde ya descontroladamente no les queda más remedio que ahogar a la prohibida acostándose, rompiendo el voto de castidad de Abelardo, y desatando así un sinfín de repercusiones negativas impulsadas por la mentalidad de la época, terminando en la castración de Abelardo. Impulsado por este hecho, y convencido de que fue un castigo divino, Abelardo se convierte en monje, y le pide a Eloísa que haga lo mismo.

Relación con el tema de la clase:

Esta película es una perfecta exposición de la edad media, demuestra el teocentrismo de la época, reflejado tanto en la educación, como la arquitectura, decoraciones y prácticamente todos los aspectos sociales que pudimos observar allí, incluidas las vestimentas poco reveladoras e influencia de la religión cristiana en la política.

Conclusión Personal:

En lo personal, intento mantenerme alejado de temas relacionados con la religión, ya que este tiende a ser un poco volátil, dependiendo de con quien se toque, sin embargo, ya que se me abre el espacio para reflexionar sobre este, opino que es exagerada la influencia que tiene la religión sobre la conciencia de las personas de la época. Es tanta esta influencia, que solo por el hecho de ser un filósofo, este no puede ser feliz si encuentra el amor en una bella mujer, debe en vez reprimirlo porque de otra manera sería pecador, y por ende sería castigado, en esta u otra vida. Se me viene a la cabeza, cuantas personas se privaron de amar por miedo a represalias, cuantas parejas nunca lo fueron, y cuantas familias no tuvieron la oportunidad de ser.

Aunque la religión a traído consigo influencias de todo tipo, constructivas y destructivas,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)   pdf (38.2 Kb)   docx (11.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com