ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Una Mente Brillante


Enviado por   •  13 de Septiembre de 2013  •  1.166 Palabras (5 Páginas)  •  331 Visitas

Página 1 de 5

“UNA MENTE BRILLANTE”

La historia basada en una historia real y en el libro de Sylvia Nasar, habla acerca de la vida del gran matemático y Premio Nobel de Economía de 1994, John Forbes Nash.

Como actor principal, interpretando a John Nash encontramos al actor ganador de... Premios de la Academia (Oscar) Rusell Crowe.

La trama de la película comienza en 1947, con un joven John Nash que es aceptado en la Universidad de Princeton, gracias a la beca que recibe de la organización Carnegie para el estudio de matemáticas.

En la Universidad encuentra un pequeño grupo de matemáticos y estudiantes de posgrado de ciencias, Ainsley, Sol y Bender, con los cuales crea un lazo de amistad y por supuesto al que será su mejor amigo Charles Herman, quien es un estudiante de literatura.

Nash se encuentra bajo una constante presión para publicar, de parte del presidente del Departamento de Matemáticas y de su principal rival Martin Hansen, quien como Nash es becado, que comienza a realizar publicaciones, a pesar de ello, al pasar el tiempo será un buen amigo. Se ve un John convencido que la única manera de sobresalir es descubrir una idea original para publicar. John pasa su tiempo libre con sus amigos en un bar, en el que finalmente encuentra la idea que tanto había buscado, al entrar cinco chicas en el bar John y sus amigos discuten la manera de conquistarlas. Hansen es el primero en reaccionar citando una frase de Adam Smith, Padre de la economía moderna, que dice” en la competencia, la ambición individual sirve al bien común” y aboga por “sálvese quien pueda”, pero Nash con su gran intelecto y ganas de superarlo le responde con lo que lo marca de por vida, “El mejor resultado es que cada uno del grupo haga lo mejor para sí mismo y para el grupo”. Esto da lugar a un nuevo concepto que Nash desarrolla y publica como “La Teoría del Equilibrio de Nash”. Teorema que ha sido aplicado en diferentes estrategias de negocios para maximizar las ganancias y minimizar las perdidas.

Desde un principio se nota la gran inteligencia de John, ya que relaciona toda su vida y los alrededores con las matemáticas; su imaginación es tal que resuelve ecuaciones viendo a su alrededor pequeñas alucinaciones de números a su alrededor,

5 años más tarde, Nash es invitado al pentágono, al Departamento de Defensa de EUA, para descifrar ciertos códigos de algunas revistas y periódicos soviéticos, para frustrar un complot, asignación dada por el frio supervisor William Parcher, quien a su vez vigilara de cerca todos sus movimientos y quien acosaría a John el esto de su vida. Nash debe entregar los periódicos y revistan descifrados en un buzón secreto en una mansión, todo esto mantiene el miedo en él ya que siente el acoso de ser vigilado todo el tiempo.

Mientras mantiene su labor secreta, John se desarrolla como catedrático del MIT, en la que conoce a una estudiante, Alice Lardé, que a pesar de saber que John es una persona solitaria y antisocial, decide invitarlo a cenar, y de la cual termina enamorándose.

En una visita a su Alma Mater en Princeton, John se encuentra con Charles y conoce a su pequeña sobrina Marcee, de la que desarrolla un gran afecto. Apoyado en su mejor amigo Nash decide proponer a Alicia matrimonio, quien por supuesto acepta, Alicia queda embarazada al poco tiempo, teniendo un varón.

John

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com