ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Una exigencia para las empresas de hoy, los estándares de calidad en la globalización empresarial1


Enviado por   •  4 de Marzo de 2016  •  Ensayos  •  572 Palabras (3 Páginas)  •  207 Visitas

Página 1 de 3

Una exigencia para las empresas de hoy, los estándares de calidad en la globalización empresarial1

Los grandes cambios a nivel mundial en todos los ámbitos han hecho que el hombre cree estrategias que lo lleven a posicionarse cada vez más alto en medio de un mundo cada vez más exigente para poder subsistir, es así como la globalización de los mercados ha llevado a las empresas a establecer políticas de calidad que puedan ser aplicadas ya sea en productos o servicios que se ofrezcan para poder permanecer en el mercado y tengan una buena participación en el mismo. Por tanto existe la necesidad de obtener tal certificación que pone a cualquier organización en el nivel más alto.

La Organización Internacional de Estandarización ISO, tiene su oficina central en Ginebra, Suiza, y está formada por una red de institutos nacionales de estandarización en 156 países, con un miembro en cada país.

“La certificación ISO 9001 es adecuado para todos los tamaños y tipos de organizaciones y está bien establecida en todo el mundo como un estándar de sistema de gestión de calidad invaluable. Es conveniente para las organizaciones de todos los sectores de la industria y ayudará a su organización para mejorar los procesos de gestión para competir a nivel local y / o global.”2

La calidad es dirigida y percibida en un producto o un servicio por el cliente, que es para quien fue pensada y creada esta norma.

La relación encontrada entre la gestión de calidad con la globalización es la necesidad de expansión y de un nivel de competitividad con igualdad, el estándar permite estar en un mercado donde todo está referenciado con los más altos niveles de calidad.

Nos encontramos con que la norma ISO 9001 propone unas reglas que se deben seguir para garantizar que los procesos de una empresa sean llevados a cabo con los niveles de calidad exigidos, tener esta certificación conlleva a muchas responsabilidades e ISO da la garantía de que sus procesos son debidamente vigilados con las auditorias y puestos en funcionamiento.

La certificación ISO da un respaldo de confiabilidad, genera fidelizaciones y pone a la empresa en un nivel de competencia importante.

También es generadora de una serie de beneficios para la empresa, donde se logran minimizar los tiempos y costos en los procesos, hacer bien las cosas desde el inicio, etc.

Las empresas al enfrentarse cada vez más a los mercados competitivos debido a la globalización, y además de tener clientes cada vez más exigentes, ven que la gestión de calidad se convierte en parte fundamental para lograr tener éxito y posicionarse cada vez más fuerte en el mercado; claro está que es importante tener en cuenta el conocimiento de lo que implica todo el sistema de gestión de calidad y su aplicabilidad para

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)   pdf (53.1 Kb)   docx (9.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com