ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Unniño En La Calle


Enviado por   •  15 de Abril de 2014  •  2.134 Palabras (9 Páginas)  •  274 Visitas

Página 1 de 9

HAY UN NIÑO EN LA calle

Introducción

El siguiente trabajo tiene como objetivo comprender una problemática social como lo son los niños de la callé, para la cual se realizó una comparación a partir de los libros “Estilos de vida pensar, investigar intervenir en comunidad y grupos y humanos.

Posteriormente fue analizado a partir de una herramienta de aprendizaje como lo es la malla conceptual.

Esto con el fin de unificar una variedad de conceptos así como relacionar ideas donde los conceptos se interrelacionan explicando causas, consecuencias, procesos y relaciones que se establecen entre ellos.

Finalmente cada uno sacara sus conclusiones analizando desde su punto de vista como esta “cuestión social” marcara la diferencia en su camino como trabajador social.

X . Hay un niño en la calle

1. Infancia

2. Calles

3. Naufrague

4. Guerra

5. Mundo

6. Vida

7. pobreza

8. Amor

9. Toxico

10. Arrabal

Infancia: Es la etapa de la existencia de un ser humano que se inicia en el nacimiento y se extiende hasta la pubertad. El concepto también se emplea para nombrar a la totalidad de los niños que se encuentran dentro de dicho grupo etario.

Calles: Una calle es un espacio urbano lineal que permite la circulación de personas y, en su caso, vehículos y da acceso a los edificios y solares que se encuentran a ambos lados.

Naufrague: Se denomina naufragio al proceso por el que una embarcación se hunde mientras ésta navega por el mar, un río, lago, laguna o cualquier otro cuerpo de agua. Aunque en ocasiones el término naufragio se utiliza también para designar los restos de un barco hundido total o parcialmente, el término apropiado para ello es pecio.

Guerra: La Guerra es la forma de conflicto socio-político más grave entre dos o más grupos humanos. Es quizá una de las más antiguas de todas las relaciones internacionales, aunque se convierte en un fenómeno particular con el comienzo de las civilizaciones, y supone el enfrentamiento organizado de grupos humanos armados.

Mundo: Mundo es el nombre común que se le da a la civilización humana, específicamente a la experiencia humana, la historia o la condición humana en general.

Vida: La familia, la comunidad y la escuela son esenciales en esta etapa de crecimiento acelerado que requiere las condiciones adecuadas para lograr un mejor desarrollo para el aprendizaje, el juego y el descubrimiento, así como para estimular la motricidad y la creatividad. Esta etapa es fundamental también para aprender normas sociales y adquirir valores como la solidaridad y el sentido de justicia.

Pobreza: Es el estado más severo de pobreza. Cuando las personas no pueden satisfacer varias de las necesidades básicas para vivir como alimento, agua potable, techo, sanidad, y cuidado de la salud. Para determinar la población afectada por la pobreza extrema.

Amor: se interpreta como un sentimiento relacionado con el afecto y el apego, y resultante y productor de una serie de actitudes, emociones y experiencias. En el contexto filosófico, el amor es una virtud que representa todo el afecto, la bondad y la compasión del ser humano. También puede describirse como acciones dirigidas hacia otros y basadas en la compasión, o bien como acciones dirigidas hacia otros (o hacia uno mismo) y basadas en el afecto

Toxico: La toxicidad es la capacidad de cualquier sustancia química de producir efectos perjudiciales sobre un ser vivo, al entrar en contacto con el. Tóxico es cualquier sustancia, artificial o natural, que posea toxicidad (es decir, cualquier sustancia que produzca un efecto dañino sobre los seres vivos al entrar en contacto con ellos.

Arrabal: es una agrupación orgánica (sin planeamiento urbanístico previo) de viviendas y comercios, normalmente asociado a clases bajas. El término se aplica normalmente para definir los crecimientos descontrolados que tuvieron lugar en las ciudades europeas durante la Edad Media.

Y. Estilos de vida, pensar investigar intervenir en comunidad.

a. Estilos de vida

b. Segmentación social

c. Valores

d. Estratificación

e. Clase laboriosa

f. Individuo

g. Plan de vida

h. Cultura urbana

i. Modernidad

j. Matices

Estilos de Vida: Son expresiones que se designan, de una manera genérica, al estilo, forma o manera en que se entiende la vida.

Segmentación social: Grupo compuesto por varios individuos que ocupan posiciones más o menos iguales en una sociedad.

Valores: Los valores son principios que nos permiten orientar nuestro comportamiento en función de realizarnos como personas. Son creencias fundamentales que nos ayudan a preferir, apreciar y elegir unas cosas en lugar de otras, o un comportamiento en lugar de otro. También son fuente de satisfacción y plenitud.

Estratificación: Es la conformación en estratos (grupos verticales) bien diferenciados de acuerdo a criterios establecidos y reconocidos, que ayudan a estudiar la composición de un entorno social complejo y que debe ser agrupado según diversos criterios para lograr su estudio, descripción y comprensión.

Clase

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.3 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com