ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Venezuela Espejo De Una Sociedad Fuera De Foco


Enviado por   •  17 de Febrero de 2015  •  596 Palabras (3 Páginas)  •  269 Visitas

Página 1 de 3

VENEZUELA ESPEJO DE UNA SOCIEDAD FUERA DE FOCO

En el siguiente ensayo se discutirá sobre algunos aspectos de la película venezolana “Las caras del diablo”. El filme se basa en hechos reales, tratándose de la historia de un hombre llamado PEDRO RAMIREZ, un sub inspector que esta obsesionado con un crimen de una menor de edad. Después de un tiempo recibe una llamada informándole que su hija Sarah, ha sido secuestrada en circunstancias similares, lo que dará inicio a una búsqueda implacable para dar con el criminal.

El director y productor CARLOS DANIEL MALAVE pretende con esta película crear más conciencia en la sociedad sobre el abuso infantil. Según Malave la maldad se esconde detrás de cualquier rostro, de allí se deriva el nombre del filme.

Hoy en día la cultura de la sociedad esta fuera de foco, sin valores ni educación, comenzando desde la falta de recursos necesarios en el hogar, para la educación y formación de una buena persona. Esta falta es la principal causa de que la sociedad este tan dañada, para resolver este problema se debe implementar una mejor educación.

El abuso infantil es uno de los mayores problemas que afectan en la sociedad moderna, la calidad de vida de los niños venezolanos se encuentra en un muy grave deterioro por los malos tratos que experimentan desde el entorno familiar. Los daños emocionales que causa el maltrato infantil en los niños pueden perdurar por el resto de su vida, limitando la capacidad del adulto para su ajuste social y también personal, además la persona queda psicológicamente enferma por toda su vida y esto puede afectarlo en el futuro; no solo el abuso infantil es de gran gravedad, también dentro de esto se destaca la violación de los derechos de los infantes afectados.

Venezuela ha obtenido avances en la lucha por los derechos de los niños, sin embargo es poco probable que se pueda eliminar el abuso en la medida que los padres venezolanos eduquen a sus hijos en una sociedad donde la violencia alcance niveles bastantes altos, además donde el maltrato físico o corporal se implementa como una técnica de castigo o disciplina y donde el concepto de paternidad se construye en términos de posesión.

Otro aspecto muy importante que afecta al país es la delincuencia, este es reconocido como un problema social no solo en Venezuela sino en todo el mundo, las principales causas de este aspecto negativo son similares a las causas del maltrato infantil como son, la falta de cultura, de educación y la ausencia de valores en el hogar. El no cumplimiento de normas y la carencia de personal especializado para combatir la delincuencia en el país, las influencias de las personas, el mal uso del tiempo libre, la densidad poblacional, el desempleo, la falta de sentido cívico, la corrupción moral, entre otros puntos también afectan la sociedad venezolana.

De los 193 países

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com