ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Whiplash


Enviado por   •  29 de Noviembre de 2020  •  Apuntes  •  755 Palabras (4 Páginas)  •  180 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1]

INSTITUTO TECNOLOGICO SUPERIOR DE XALAPA

TALLER DE INVESTIGACIÓN I

ENSAYO WIPLASH

MIKE NETZAHUALCÓYOTL ZÁRATE

16/11/2020

Este ensayo trata acerca del filme Whiplash en el cual expresare mi analisis y observaciones, es por obvio decir que es un punto de vista bastante propio de lo que como espectador pude percibir de esta misma. Antes de comenzar quiero señalar que comentare ciertas partes de la película esperando que quien lea el ensayo haya visto ya este filme. Bueno, comencemos.

La película causo un sinfín de pensamientos dentro de lo que a la música respecta, el director Damien Chazelle es un maestro respecto a filmes “musicales” respecta, tal es el caso como “La La Land”. Aunque estamos aquí por whiplash la cual tiene un tono musical smooth swing.

El filme narra la historia de un chico que toca la batería, llamado Andrew Neiman, quien buscar trascender en la historia musical a través de una de las instituciones musicales más prestigiosas del país, conservatorio Shaffer.

Andrew como se muestra, no tiene ningún relativo el cual comparta su gusto por la batería, pero nuestro protagonista aspira a algo más, a ser el mejor en lo que a la batería se concierte y esto con ayuda de su talente, habilidad y constancia.

Con una rapidez increíble el joven se destaca del grupo pese a su corta estancia en esa institución, esto le permite ser el principal en el ensamble. Mismo en el cual se interpretan un sinfín de grandes piezas de jazz.

Esto lo obliga a consumir música de intérpretes como Body Rich y Charly Antolini, posterior a ello la realización de extenuantes jornadas de practica en su alcoba,lo que acorta su tiempo de esparcimiento y relajación adjudicado a la exigencia y presión que el tutor aplica sobre este para garantizar su evolución y permanencia en el ensamble.

La vida de nuestro personaje principal da un giro de 360 para su carrera, esto debido a la pieza que tiene que ejecutar, la cual posee un solo sumamente desafiante y complicado, lo que da lugar a una competencia entre otros aspirantes al puesto. Llevando el protagonista al limite, punto donde este incurre a lastimarse en consecuencia de una mala praxis por parte del agotamiento y un mal agarre. Totalmente cegado por el deseo de grandeza, este abandona toda actividad que obstaculice su permanencia en la agrupación, para garantizar así una total entrega y disposición.

Pese a sufrir un accidente automovilístico, encontrarse en un estado de apatía y desesperanza consecuencia de un grado sumamente alto de presión, este analiza en retrospectiva su deseo de grandeza y superación el cual lo lleva a romper cualquier tipo de paradigma. Dando lugar a la culminación del film donde el tutor y el alumno con una simple mirada han de encontrarse en un estado de satisfacción mutua, como logro personal de ambas partes.

Particularmente, no me siento identificado con el protagonista ya que el personaje forma parte de un núcleo familiar disfuncional donde a los mismo no les importa en nada las actividades musicales y logros que consigue Andrew.  

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)   pdf (84.6 Kb)   docx (20 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com