ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reseña de película Whiplash


Enviado por   •  11 de Abril de 2016  •  Reseñas  •  1.115 Palabras (5 Páginas)  •  663 Visitas

Página 1 de 5

Universidad Metropolitana de Monterrey[pic 1][pic 2]

  Facultad de Arquitectura

Taller de creatividad

e innovación

Reseña de Película: Whiplash

[pic 3]

Catedrático: Arq. Luis Carlos Garza Valero

Alumno: Miguel Ángel Ibarra Villanueva

Matricula: 172938  Grupo: 5° C

Monterrey Nuevo León              a            11 de abril de 2016

Introducción

“Si no tienes habilidad acabas tocando Rock” es lo que se alcanza leer en un póster que está en la recámara de Andrew Neiman, quien es un personaje de la película Whiplash, la cual habla de cómo la motivación, dedicación y pasión se pueden transformar en obsesión.

Esta película dramática estadounidense de 2014, escrita y dirigida por Damien Chazelle, narra la historia de Andrew Neiman quien es un baterista de 19 años, que sueña con la grandeza pero duda si su sueño se hará realidad alguna vez.

Andrew Neiman estudia en el conservatorio de música Shaffer, en la ciudad de Nueva York, considerado el mejor del país. Allí, su talento fue descubierto por Terence Fletcher, un perfeccionista y abusivo director de orquesta que no se detendrá ante nada para obtener el máximo potencial de un estudiante.

Sinopsis / Resumen de la acción

Whiplash es una película que narra la historia de Andrew Neiman, un joven de 19 años quien sueña en convertirse en uno de los mejores músicos de la historia. Para lograrlo ingresa a Schaffer la mejor universidad de música de Nueva York, donde conoce al profesor Terence Fletcher, un director de orquesta conocido por su talento docente así como por su terrorífico método de instrucción

Una noche, Fletcher descubre a Andrew practicando la batería. Fletcher le dice muy poco esa noche pero despierta en Andrew una pasión por alcanzar su meta. Al día siguiente, Fletcher solicita que Andrew sea transferido a su banda. Este hecho cambia la vida de Andrew para siempre.

Al principio, Andrew solo era el suplente del baterista principal y sólo se limita a pasar las páginas de la partitura del baterista principal. Después, en la siguiente competencia de la banda, se traspapela la partitura del baterista. Como Andrew sabe de memoria la partitura Fletcher la da la oportunidad de tocar. Aunque este hecho lo distancia más de sus compañeros, al final la banda gana la competición, y todo parece indicar que Andrew se convertirá en el nuevo “hijo predilecto” de Fletcher.

Andrew empieza a ir después de sus horas regulares de clases para practicar, practicar y practicar. Andrew toca la batería hasta que le salen llagas en sus manos por la fricción de las baquetas, pero esto no detiene a Andrew para seguir practicando ya que las venda y sigue practicando durante horas. Fletcher es quien determina la velocidad, los tiempos, las pausas, y es inflexible, el gran esfuerzo de Andrew no es suficiente, por lo que Fletcher lo lleva a sobre pasar el límite de sus capacidades para que mejore y así tener la calidad suficiente para una presentación.

Andrew evita tener novia, amigos, salidas, su único objetivo es tocar como nadie antes ha tocado, para la mala suerte de Andrew  el día del gran evento, tiene más contratiempos de lo normal como el olvidar sus baquetas personales en una silla en la oficina de renta de autos lo que le acarrea problemas con Fletcher al solicitarle a Andrew que sólo para poder tocar lo tendría que hacer con sus baquetas personales, lo cual ínsita a Andrew a regresar por sus baquetas a la oficina de reta de autos, al regreso para el rumbo del evento Neiman sufre un accidente vial, pero éste no le es un obstáculo para llegar al evento y tocar como baterista principal de la orquesta de Fletcher, éste inconveniente hacer perder el ritmo de la música, lo cual conlleva a ser expulsado de la orquesta por Fletcher.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.9 Kb)   pdf (281.6 Kb)   docx (184.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com