ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Zona Ganjah


Enviado por   •  6 de Marzo de 2013  •  1.654 Palabras (7 Páginas)  •  407 Visitas

Página 1 de 7

La idea del proyecto Zona Ganjah nace en Jose Gahona (vocalista) aproximadamente en el año 2003. Luego de tener la oportunidad en su niñez de participar en varios proyectos musicales, de diferentes estilos, y viendo que estos proyectos no concretaban los objetivos por diferencias entre los integrantes, decide crear un proyecto propio, en el cual el pudiera controlar la musicalización y producción completa del proyecto, para así no depender de nadie para avanzar, a paso firme y seguro.

En un principio, fluían temas sin un objetivo claro, compartiendo canciones y experiencias con amigos de infancia, experimentando las primeras grabaciones.

Luego de aprender a controlar la programación de instrumentales en computación y haber fluido en temas con líricas que básicamente expresaban puntos de vista de un adolescente rebelde , comienza a fluir la composición de letras que aportarían consciencia y/o puntos de vista que reflejaran la verdad de las cosas, muchas veces escondida o tergiversada por el sistema.

Entonces Zona Ganjah comenzaba a tomar su forma definitiva, se trataría de un nuevo proyecto, independiente y autogestionado, que como objetivo tendría mostrar música consciente, para abrir la mente en personas de pensamientos cerrados y mostrar una realidad diferente a la que planteaba el sistema en medios de comunicacion masivos, ya que el proyecto solo contaria con la difusion de medios de libre comunicacion, como el internet, y por otro lado, con el apoyo de la gente, con el simple hecho de compartir la musica al ver tan importante mensaje al alcance de cualquiera que este dispuesto a escuchar y analizar las liricas en las canciones de Zona Ganjah.

En el 2004, luego de pasar unos años explorando el hip-hop, Jose comienza a grabar las primeras maquetas en las cuales se nota una tendencia hip-hop en cuanto al estilo musical del proyecto, notándose también la diferencia en el contenido lírico, el cual expresaba las cosas con menos delicadeza y una actitud de rebeldía ante el sistema y las contradicciones que en ese entonces iba descubriendo personalmente Jose Gahona, el compositor y autor de todos los temas de Zona Ganjah.

En ese entonces la intención no era mas que grabar maquetas como ¨Con ayuda del error¨ y a la vez perfeccionar cada vez mas la producción musical completa, de hecho en ese tiempo el proyecto aun no tomaba la seriedad que tomaría luego, en el 2005, cuando decide concretar el primer disco de Zona Ganjah, titulado ‘’*Con Rastafari todo concuerda*’’, en relación al tiempo en el que se vive bajo la corrupción del sistema y la concordancia y armonía que reflejaba Rastafari, en cuanto a todos los aspectos de la cultura.

La musicalización de este primer disco era una mezcla de hip-hop con aires de reggae, esta mezcla daba los ritmos perfectos para plasmar sobre ellos líricas que llamaban a dar una mirada a las contradicciones del sistema en temas como ¨Fuerte como una roca¨ o ¨No mas guerra¨ u otros con letras mucho mas directas como ¨Fuma del humo y sana¨ y otras que también aportaban buena energía con letras optimistas como ¨Vibra positiva¨.

Fue así como al poco tiempo de concretar el primer disco, Jóse decide ir en busca de progreso musical y nuevas experiencias a la ciudad de Mendoza en Argentina. Allí conoce a un grupo de gente muy unida y positiva en ese entonces, entre los cuales había dos bandas formadas; 9 millas y Viaje a Zion, en esta última se encontraban sin vocalista, así que decidieron ofrecer a Jose ensayar juntos para interpretar la musicalización en vivo de las instrumentales de Zona Ganjah, lo cual seria un progreso positivo y asi se realizo durante aproximadamente 2 años (2006 - 2007) trabajando con ellos como backing band oficial.

Luego de tiempo ensayando juntos, el proyecto comenzó a presentarse en vivo como una banda, aunque siguiendo el mismo formato inicial con Jose Gahona como escritor, compositor y productor musical del proyecto. Fue así como en Julio del 2006 el segundo disco de Zona Ganjah estaba listo para ser publicado. Titulado ‘’*En alabanza y gracia*’’, este disco destacaba el vuelco hacia el reggae roots y mantenía esas líricas que aportaban conciencia y buena vibración a los oyentes.

Luego de un par de viajes presentando el proyecto en Chile y Argentina, en Agosto del 2007 queda finalizado el tercer disco de Zona Ganjah, titulado ‘’*SanaZion*’’. En este disco se mantiene el estilo reggae roots en los ritmos y tambien esas letras conscientes. Temas del disco como ¨De la tierra crece¨ o ¨Fumando vamos a casa¨, sonaban con fuerza entre la gente y en definitiva consagraban al proyecto para comenzar a expandirse rapidamente y lograr un gran nivel de popularidad y seguidores, no solo en Chile y Argentina, sino que también, ya expandiendose hacia el resto de Sudamerica, Centroamerica y Mexico. En este año, por diferentes razones personales, la mayoria de los músicos de la banda en vivo(viaje a Zion) deciden no seguir trabajando para el

proyecto, lo cual genera un cambio en la formacion de la banda. En este periodo de búsqueda participaron

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com