ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

1.- ¿Cómo Es El Comportamiento Del Consumidor Peruano?


Enviado por   •  21 de Mayo de 2013  •  441 Palabras (2 Páginas)  •  796 Visitas

Página 1 de 2

1.- ¿Cómo es el comportamiento del consumidor peruano?

1. Es más informado.

El consumidor maneja más información y la consigue rápidamente por Internet. “Las nuevas generaciones están creciendo con ello, son nativos digitales”.

2. Más exigente.

Al contar con más información escogerá productos de mayor calidad. También tendrá en cuenta la relación precio/calidad y el trato justo que les pueda brindar una firma. “No podemos tener más empresas soberbias. El rechazo de la población hacia ellas es fuerte”.

3. Es un consumidor más protegido.

No existe país en el mundo que no tenga una ley de protección al consumidor, salvo Bolivia, que pronto aprobará su legislación sobre este tema. “Hay una ola global de protección al consumidor. Gracias a ella, las empresas están mejorando su actitud frente a los clientes”.

4. Tiene más poder de influencia.

Al estar más organizado, tiene mejor comunicación y es más influyente. “Recordemos a D’Onofrio en el caso de la venta de helados por un sol. Las redes sociales reventaron de quejas. Ya no es posible silenciar a los consumidores”.

5. Practica mejores estilos de vida.

Además de realizar mayor actividad física, el nuevo consumidor pondrá atención a las campañas de alimentación saludable. “En Estados Unidos y Chile ya hay iniciativas de este tipo que dicen que el 50% de tu plato debe ser comida no procesada, como verduras”, finaliza.

2.- ¿Cómo es el proceso de compra de los niveles socioeconómicos del Perú?

En primer lugar, el Perú cuya población es de mas de 28 millones de habitantes se divide en 4 niveles socioeconómicos: el nivel A/B con un 15 % de la población, el nivel C con un 25%, el nivel d con un 23% y el nivel E con un 37%. Y de toda la población, el 31% se concentra en la Ciudad de Lima. De los niveles socioeconómicos A/B se sabe que tienen un ingreso promedio de S/. 4600 con un gasto promedio de S/. 2600, el nivel C con un ingreso de S/.1300 y con un gasto de S/. 1100, el D con S/. 891 y un gasto promedio de mas del 93% del ingreso y el E con un ingreso de apenas S/. 660 con un gasto de S/.620, después del cual no le queda para otros gastos.

Y para analizar los niveles socioeconómicos hay que considerar ciertas variables como el % de hogares, el ingreso mensual, la fuente del mismo, el numero de personas por hogar, las personas por habitación, el numero de baños y las propiedades. Cabe resaltar la brecha entre el nivel socioeconómico que se da en la clase A1 Alta y A2 Media Alta cuyos ingresos varían en un 24% aun perteneciendo al mismo nivel socioeconó

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com