ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Comportamiento Del Consumidor Peruano


Enviado por   •  20 de Octubre de 2012  •  907 Palabras (4 Páginas)  •  564 Visitas

Página 1 de 4

Hoy, inmersos de lleno en un mercado altamente competitivo, cualquier empresa que quiera estar bien posicionada precisa la utilización de las diferentes herramientas de márketing. Pero llevarlas a la práctica es un proceso duro y complejo. Por ese motivo, y con el objetivo de facilitar su aplicación, nace el presente trabajo monográfico. Desde el principio tuvimos muy claro que aplicar las diferentes herramientas del márketing con lógica y sentido común aseguran la trayectoria profesional de una compañía. Una de estas herramientas es la investigación de mercados, en nuestro medio se ha llevado a cabo una investigación que nos ha clasificado a los peruanos en 9 estilos de vida.

Esta clasificación es de gran importancia ya que gracias a esta podemos detectar las necesidades y carencias de la población, para que así las empresas puedan lanzar productos y servicios adecuados en el momento preciso, y también para que el gobierno pueda acerse cargo de los mas necesitados que se encuentran en extrema pobreza.

Marco Teórico

La situación económica, la apertura del mercado y el aumento de la competencia ha obligado a las empresas a enfocarse en el cliente y elevar la calidad de servicios y productos, es decir, a aplicar El marketing; el cual necesita trabajar con: Estadística, Psicología, Administración, Tecnología, y otras ciencias relacionadas a cada mercado, para aplicarlos en dos temas específicos: Posicionamiento diferenciado y lograr una alta calidad en el producto y servicio.

El posicionamiento es la imagen diferenciada y atractiva que la marca tiene en la MENTE de un público específico. La batalla de los negocios se pelea en, y solo en, la MENTE del comprador.

Pero ¿Qué es el Marketing?, es el método para atraer y retener clientes con un posicionamiento diferenciado basado en satisfacer a un público específico.

El posicionamiento se basa en una marca de producto o servicio que tenga alta calidad.

La calidad está en satisfacer plenamente las necesidades de un público específico y la define la PERCEPCIÓN del comprador, no del fabricante ni del vendedor.

La marca es el nombre de tu producto o servicio. En el libro “El hombre y sus símbolos” Carl Jung sentó las bases de la moderna estrategia de comunicación simbólica a través de marcas diferenciadas apuntadas a satisfacer expectativas y necesidades específicas.

Muchos productos fallan por qué hacen el estudio económico, pero no investigan los espacios disponibles en la MENTE del comprador, no desarrollan una calidad que obtenga la aceptación del comprador, no estudian el proceso y el comportamiento de compra del usuario final.

El posicionamiento esta en “diferenciarse o morir” la diferenciación solo se alcanza en la mente de los compradores.

El proceso del marketing se inicia con investigar el mercado y determinar la oportunidad para luego definir el segmento objetivo y así establecer una estrategia de posicionamiento para ponerla en práctica. La psicología da su aporte en todo el proceso:

Investigar el mercado

A través de los focus groups, las entrevistas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com