ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

1.- Identifique una tendencia así como sus signos de presencia en nuestra sociedad o cultura.


Enviado por   •  29 de Marzo de 2016  •  Trabajos  •  1.817 Palabras (8 Páginas)  •  375 Visitas

Página 1 de 8

[pic 1][pic 2][pic 3][pic 4]

EL MANITAS

www.elmanitas.com

27/03/2015

UNIVERSIDAD DE BURGOS

Comportamiento del Consumidor


[pic 5][pic 6]

1.- Identifique una tendencia así como sus signos de presencia en nuestra sociedad o cultura.

Tendencia a aceptar la acelerada evolución tecnológica y tendencia al consumo colaborativo.

Actualmente estamos viviendo una evolución continua de la tecnología y cada vez está más presente en nuestras vidas, lo utilizamos para la mayoría de nuestras actividades rutinarias y hoy en día sería imposible vivir sin acceso a Internet, por ello hemos decidido enfocar nuestro negocio en base a esta tendencia.

El consumo colaborativo es tendencia. La crisis y las redes sociales han provocado este cambio imparable. Un fenómeno basado en la confianza que influye en la manera de relacionarnos.

Colaborar, compartir, confiar. Hace unos años hubiera sido impensable contactar con desconocidos para compartir coche o alojarse en una casa ajena a golpe de “click”. Ahora proliferan los espacios coworking, como el nuestro.

2.- En base a ello elija o invente un negocio.

El negocio que hemos elegido es la creación de una página Web que permita a los usuarios ponerse en contacto con personas que les presten herramientas y otros utensilios o ser ellos mismos quienes prestan. Objetos como un taladro, una cortacésped, una máquina de coser o una sierra eléctrica son bastante caros y no les damos un uso suficiente que permita amortizar su precio.

3.- Defina el producto y/o servicio que ofrece.

Como ya hemos citado con anterioridad, nuestro negocio se basa en ofrecer un servicio de alquiler de herramientas. El funcionamiento de la página Web  consiste en poner en contacto a personas que ofertan sus herramientas y a personas que están dispuestos a alquilarlas.

Para ello la página Web estará dividida por regiones. De tal forma que si accedemos en una de las provincias vemos todos los productos que se ofertan en esa provincia y cercanos.

También habrá un buscador que permita encontrar con mayor facilidad el producto deseado, facilitando de esta manera la búsqueda al usuario.

En lo referente a medidas de seguridad, contratará un seguro de tal forma que si ocurre algún percance con maquinaría peligrosa nos cubra los costes, así como deterioros o casos de mal arbitraje de las ofertas debidas a una mala gestión de la página.

Para conseguir que los servicios ofrecidos por el sitio Web cuenten con la fiabilidad de los clientes, se realizarán continuas revisiones de los perfiles de los usuarios, garantizando así una oferta creíble y veraz. ,

También se les sugerirá a los cliente que acuerden una fianza de tal forma que no exista posibilidad de oportunismo, por ejemplo la devolución en mal estado de las herramientas o maquinaria o simplemente la no devolución.

4.- El precio y la estrategia que elegiría para posicionarlo y segmentarlo.

Para la creación de un perfil a través del cual ofertar utensilios, los suscriptores deberán pagar una cuota anual de 19,99 euros, cifra que podrá estar sujeta a modificaciones en función de la evolución de la página. Para fomentar la participación durante el lanzamiento de la Web, no se cobrará la cuota mencionada anteriormente hasta un año después de la creación de la misma.

Esta exención concedida durante el primer año no se aplicará al coste que supondrá añadir la oferta de cada producto que quieran mostrar, ya que por cada instrumento dispuesto para su alquiler se deberá abonar la cantidad de un euro.

Por su parte, el precio y las condiciones de préstamo (fianza, periodos, lugar de recogida…) de los objetos que se presten en la página serán establecidos por los intermediarios, facilitando en la Web los medios para ponerse en contacto.

El posicionamiento de nuestra empresa en el mercado es un tema de gran interés ya que condicionará el atractivo de la iniciativa y su imagen, así como el tipo de usuarios…

Por lo tanto en base a las características de nuestra empresa hemos decidido orientar la estrategia hacia:

  • Posicionamiento en función de Uso o aplicación: posicionarnos como únicos o como los mejores en este proyecto. Al tratarse de una página Web especializada otorga servicios de mayor calidad de lo que podrían ofrecer algunos competidores como “Mil Anuncios”
  • Posicionamiento por solución de problemas: Posicionar el servicio como la solución al un problema (en este caso, poder amortizar  el elevado coste de ciertos instrumentos o herramientas de uso no frecuente, pudiendo obtener un beneficio económico de ello). La solución que ofertamos es poner en contacto a demandantes y oferentes para negociar sus condiciones y llegar a un acuerdo de forma libre.

Algunas de las estrategias utilizadas para la fijación de precios son las siguientes:

  • Precios psicológicos: Al establecer la cuota anual para los usuarios de la página en un precio de 19,99 euros, que al no llegar a la cifra de 20 euros, será considerado como más asequible.
  • Penetración: El precio de lanzamiento del servicio es muy reducido, simplemente supondría un coste para los usuarios añadir cada una de sus ofertas.

La distribución y la estrategia que elegiría.

Al ser un servicio online usamos la red como canal de distribución. Nuestra empresa no se dedica a la distribución directa de los productos, sino que pone en contacto a los usuarios, estos una vez establecido el contacto gracias a nuestra página web serán los encargados de negociar y llegar a un consenso, ya bien sea del precio, transporte o la duración del arrendamiento.

Vamos a utilizar una estrategia “Cliente a cliente” (Consumer to consumer; C2C)  Se utiliza este término para definir un modelo de negocio en la red que pretende relacionar comercialmente el usuario final con otro usuario final.

El fin de nuestra empresa es facilitar la comercialización de herramientas entre particulares, siendo nosotros la plataforma intermediaria de contacto.

Que estrategia de comunicación llevaría a cabo.

En sus inicios, nuestra página supondría un esfuerzo en comunicación mucho mayor. El funcionamiento de la misma y la obtención de beneficios están directamente condicionados por el número de usuarios, siendo primordial para aumentar dicha cifra una difusión a gran escala.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.7 Kb)   pdf (152.4 Kb)   docx (371.5 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com