ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cultura, Sociedad y Tendencias en Mercados Internacionales


Enviado por   •  26 de Mayo de 2023  •  Prácticas o problemas  •  917 Palabras (4 Páginas)  •  36 Visitas

Página 1 de 4

Asignatura

Datos del alumno

Fecha

Cultura, Sociedad y Tendencias en Mercados Internacionales

Apellidos:

Nombre:

Actividad 2: Jugando al inversor

  • Objetivo: demostrar que has comprendido cómo funciona la economía virtual: características de las empresas de este entorno y los riesgos financieros que conlleva el modelo.

  • Descripción: en esta actividad asumirás el papel de la persona que decide en qué proyectos invertir en una aceleradora para startups tecnológicas. Para ello deberás elegir una «empresa 2.0» (real o ficticia) en la que invertirás, justificando la cantidad y el porqué de tu elección en base a lo visto a lo largo del tema.
  • Rúbrica

Jugando al inversor

Descripción

Puntuación máxima  

(puntos)

Peso

%

Criterio 1

Originalidad en la descripción de la empresa elegida para invertir.

2

 20%

Criterio 2

Justificación de la empresa elegida para invertir.

3

30%

Criterio 3

Justificación de la cantidad a invertir.

2

20%

Criterio 4

Relación de los argumentos con las ideas clave.

2

20%

Criterio 5

Formato: ortografía, redacción, imágenes, etc.

1

10%

10

100 %

  • Extensión: máximo cinco páginas, Calibri 12, interlineado 1,5

La startup que he seleccionado para este supuesto práctico es Bolava, que ha impulsado el concepto de connected home fitness integral, que en otras palabras podemos decir que no es otra cosa que implementar la cultura del entreno en el hogar, a través de una aplicación, en la que se pueden encontrar infinidad de sesiones de entrenamiento a todos los niveles, mediante videos explicativos de los ejercicios a ejecutar así como su frecuencia y repeticiones, tiempos de descanso, en fin una programación semanal/mensual del entreno.

Todo esto guiado por profesionales del mundo del fitness. También se pueden encontrar en la app guías de nutrición básica para mejorar la composición corporal a través de la alimentación y el ejercicio.

En cuanto a los motivos que me han llevado a elegir esta empresa y no otra podemos destacar el oportunismo de dicha startup, ya que debido a la pandemia que hemos sufrido en estos años, la tendencia a entrenar en casa se ha disparado porque durante el confinamiento (cierre de centros deportivos) no quedaba más opción que entrenar en casa, siendo esta actividad un entretenimiento esencial para llevar dicho encierro de una manera mas saludable.

Otro de los motivos por que sin duda es una muy buena opción en la que invertir es que la sociedad ahora esta muy comprometida con la salud global, tanto física como psíquica, y mucha gente que no era asidua a centros de entrenamiento cogieron el hábito de entrenar en casa. Con la aparición de estas apps pueden entrenar y cuidar su salud sin tener que desplazarse de casa, reduciendo los costes (tiempo y económico) para poder llevar a cabo dicha actividad, pudiendo obtener todos los beneficios que el deporte aporta a nuestra salud.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.1 Kb)   pdf (125.2 Kb)   docx (203.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com