ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

10 Pecados Capitales


Enviado por   •  13 de Abril de 2014  •  571 Palabras (3 Páginas)  •  446 Visitas

Página 1 de 3

ENSAYO

El marketing es una ciencia cambiante y flexible, de tal modo que se puede adaptar a cualquier ámbito en donde haya interacción humana, es así como aparecen marketing turísticos, marketing verde, marketing internacional etc. Y esto no es otra cosa que el marketing en sí, adaptado a esos diferentes ámbitos. Antes de empezar a analizar este tema en el contexto del marketing internacional debemos desglosar cada uno de los conceptos.

Para Philip Kotler "el marketing es un proceso social y administrativo mediante el cual grupos e individuos obtienen lo que necesitan y desean a través de generar, ofrecer e intercambiar productos de valor con sus semejantes"

DRAE define internacional como: Perteneciente o relativo a dos o más naciones. Que trasciende o ha trascendido las fronteras de su país.

Entonces con esos conceptos podemos decir que el marketing internacional busca un proceso social de intercambio de elementos de valor adaptado a un ámbito internacional.

Hoy en día la globalización ha hecho menester trascender los mercados por cuanto los ofertantes y demandantes trascienden las fronteras de nuestro país, y la diversidad de producto es amplia, entonces se hace casi imposible solo competir con marcas nacionales ya que los consumidores se extienden hasta los mercados virtuales y es ahí donde la flexibilidad del marketing hace adaptable cualquier bien o producto que pueda satisfacer una necesidad.

Las grandes marcas entienden esto muy bien; de forma tal que diseñan los productos en base a variables de segmentos muy importantes como, la cultura y terminología propia de una sociedad determinada, en las diferentes naciones en la que estas compiten, aquí pondremos algunos ejemplos: la empresa de gaseosas más grande del mundo COCA COLA tiene la bebida sabor a naranja que se llama “Fanta” en el Ecuador, en cambio esta misma bebida con la misma fórmula tiene el nombre de “Hit” en Venezuela; otro ejemplo en estos mismos países es los helados “Pingüino” en Ecuador, en cambio en Venezuela se llaman “Miko” con el mismo imago tipo y la misma gama de producto.

Entonces es ahí en donde la aplicación del marketing a otros países y culturas provoca este cambio adaptable que las empresas aplican para tener éxito con sus mismos productos.

El marketing internacional no es el hecho de llevar productos locales a mercados extranjeros, ya que esto no siempre se cumple, así como hay marcas que han tenido éxito con sus productos en muchos países hay otras que han fracasado, lo que busca este marketing es un análisis de variables prioritarias en donde el bien o servicio tenga éxito en otros mercados, satisfaciendo la necesidad de los consumidores de un determinado segmento. Ahora, esto también debe ir de la mano de las exigencias gubernamentales y las reglas para competir que se tengan

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com