ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MARKETING INTERNACIONAL


Enviado por   •  20 de Abril de 2014  •  5.224 Palabras (21 Páginas)  •  242 Visitas

Página 1 de 21

“AÑO DEL CENTENARIO DE MACHU PICCHU PARA EL MUNDO”

UNIVERSIDAD ALAS PERUANAS

Dirección Universitaria de Educación a Distancia

Escuela Profesional de Administración

DUED CORACORA - AYACUCHO

TRABAJO ACADÉMICO

CICLO ACADÊMICO 2011 II-I MÓDULO

DOCENTE : Lic. Julio A. LOAYZA ELLENBOGEN

ALUMNO : ALCOSER RAMOS, Walter Miguel

CÓDIGO : 2009174920

CICLO : IX

PERIODO ACAD. : 2011 – II

CARRERA : ADMINISTRACIÓN

ASIGNATURA : MARKETING INTERNACIONAL

UDED : CORACORA

2011

INTRODUCCIÓN

En el presente trabajo de investigación tiene el propósito de resaltar la importancia que tiene el marketing internacional y su implicancia en el desarrollo económico y social de cada país ; así como de las pequeñas y grandes empresas dedicadas a la comercialización de productos, debido a que esta disciplina se dedica única y exclusivamente a estudiar el comportamiento de los mercados y los consumidores.

Debido a ello las empresas siempre han utilizado sus variadas técnicas para lograr el éxito y mantenerse competitivamente en el difícil y variado mundo de los negocios.

Tal es así que en el desarrollo del presente se detalla variados mecanismos y estrategias relacionados con el marketing que han utilizado las empresas para irse posicionando en nuevos mercados donde la competencia está a la orden del día , pero eso no ha sido ninguna barrera para poder haber logrado el éxito, de la misma manera vemos como los mercados africanos están en una situación pre moderna y donde sobresale la importancia de la economía informal, la atomización de cada canal en cada sector, la falta de especialización porque allí casi todo el que vende, lo vende casi todo y esto hace de los negociantes lo que era una adversidad hoy es una oportunidad.

ÍNDICE

1.- Introducción……………………………………………………………………2

2.- Historia de AJEGROUP……………………………………………………. 5

3.- Misión, Visión, Valores ……………………………………………………. 6

4.- Organizador grafico de productos……………………………………….. 7

5.- Estrategias empleadas por AJE para internacionalizarse……………. 8

6.- En qué consiste un TLC……………………………………………….…..11

7.- Que productos de agro exportación convendría exportar…………...11

8.- Definición del Plan de Marketing Internacional……...…………………13

9.- Aspectos de Accesibilidad y seguridad……………………………….. 14

10.- Criterios básicos para señalar mercados de destino ………………...15

11.- Algunas características de distribución en África Occidental………16

1.- Investigue acerca de AJEGROUP y exponga lo siguiente: (a) Historia, modelo de negocio, misión, visión, valores, calidad y certificaciones. (b) Represente y explique mediante un organizador gráfico de la información sus principales productos y marcas. (c) Sintetice las principales estrategias empleadas por AJEGROUP para su internacionalización, indicando los países y regiones en los cuales tiene presencia así como las oportunidades de mercado que ha aprovechado. (3 pts.)

Debe incluir al menos cinco fuentes de información adicionales debidamente identificadas, con cuyas citas pueda complementar, sustentar o inclusive contrastar lo dicho por el autor.

a.- HISTORIA DE AJEGROUP:

La transnacional AJEGROUP, fue fundada hace más de 23 años, es una industria multinacional con holding en España y con presencia actualmente en 20 países. Para poder atender la demanda de los consumidores y hacer frente a todos los mercados, la compañía tiene 22 fábricas, cerca de 20.000 colaboradores y 120 centros de distribución propios. Cuenta también con infraestructuras súper modernas que atiende a más de un millón de puntos de venta, y que permiten vender anualmente tres mil millones de litros de bebidas, entre cervezas, refrescos, bebidas energéticas, bebidas isotónicas, aguas, jugos y tés.

El Grupo se dedica a fabricar y comercializar productos innovadores y de calidad internacional a precios muy competitivos para los consumidores más exigentes. Esta estrategia le permitió una exitosa expansión en los países donde opera actualmente. El plan de expansión que tiene la empresa es ampliar su negocio para atender las necesidades a nivel mundial.

El mercado internacional es muy grande y es por ello que AJEGROUP no pone límites para imaginar y para seguir creciendo. Piensa en grande, por ello su meta es seguir rompiendo barreras y trabajando duro para lograr el objetivo trazado y poder estar entre las 20 multinacionales más importantes del mundo en el 2020.

MODELO DE NEGOCIO:

El modelo de negocio desarrollado por AJE está basado en la elaboración de productos innovadores de calidad internacional

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (36.4 Kb)  
Leer 20 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com