ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Marketing Internacional


Enviado por   •  1 de Julio de 2014  •  4.409 Palabras (18 Páginas)  •  175 Visitas

Página 1 de 18

Cítricos

Consumo interno de mandarinas se duplicó

Resumen:

El consumo interno de mandarinas ha venido creciendo en el país gracias a una mayor oferta nacional. En el período 2000-2013 se ha duplicado dicho consumo, pasando de 127 mil toneladas a 261 mil toneladas, según el informe “La mandarina peruana” de la Oficina de Estudios Económicos y Estadísticos del Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri).

Salvo una importación aislada de 25 toneladas en el 2013, el informe resalta que la producción nacional cubre lo demandado por los peruanos.

Es más, indica que apenas entre un 15% y un 17% de lo producido se exporta. “Incluso de aquellos fundos dedicados a la exportación, alrededor de un 50% de su producción la orientan al mercado nacional, ya que los precios que se pagan son muy aceptables”, indica el documento del Minagri.

La producción del 2013 alcanzó las 314 mil toneladas de mandarinas. Desde el 2010 se observa un crecimiento constante de la producción local.

El estudio indica que el consumo interno ha crecido y eso significó mejores precios para el productor.

A partir del 2007 los precios promedios anuales mejoran de una manera sostenida e incluso superan el valor de soles por kilo en el 2009 y en los años siguientes.

En el 2013 alcanzan un precio promedio récord de S/.1,16 por kilo, según el documento.

Continuar Leyendo la Nota

En febrero, precio local de la mandarina es superior al del mercado internacional

Resumen:

informó que cuando se inicia la campaña peruana de mandarina –es decir, en febrero-, su precio en el mercado local es superior al del mercado internacional.

“Si tú ves ahora mismo el precio de la mandarina en los supermercados locales es S/.6 (US$ 2.14) mientras que en el mercado internacional el precio FOB está alrededor de US$ 1.83”, comparó.

En ese sentido, destacó que los supermercados locales pagan un “buen precio” al productor por su mandarina, por lo cual el mercado interno es un “buen destino”, lo que es positivo porque permite al productor y empresario mirar los dos frentes y no descuidar ninguno.

Por otro lado, informó que esta semana se inició la campaña de exportación de mandarina, siendo las Satsumas más tempraneras de la variedad Okitsu las que se han comenzado a enviar principalmente al mercado europeo, en particular a Reino Unido.

“Los envíos de estas variedades tempranas de mandarinas por parte de Perú compiten con la producción de Argentina, Uruguay y Sudáfrica, que son los países del Hemisferio Sur que producen en esta época”, explicó.

Al respecto, dijo que el precio que obtienen estas variedades tempranas producidas por los países del Hemisferio Sur va depender mucho de cómo cerró la campaña del Hemisferio Norte.

Continuar Leyendo la Nota

Recomiendan a citricultores optar por Clementinas

Resumen:

recomendó a los citricultores peruanos optar por sembrar variedades “modernas” como la “Clementina”, uno de los cítricos de moda a nivel mundial.

Perú posee una de las mejores condiciones climáticas para el desarrollo de la citricultura, sin embargo la carencia de técnicas agronómicas adecuadas y de manejo de las podas limita los rendimientos del sector.

El citrícultor peruano “tiene un potencial alto, buenas condiciones y un buen equipo de trabajo, pero que le falta optar por variedades más modernas, no tanto en Tangelos sino en las líneas de Clementinas”, subrayó.

Detalló que son muy pocos los campos en Perú dedicados al cultivo de esta especie, añadió que sólo habrían áreas instaladas en Ica y en algunas partes de Chincha (Lima). “Aquí se dan condiciones favorables para sembrar Clementina en Trujillo (La Libertad) y en todo el sur de la costa. Se debe empezar un proceso de estudio para cada una de las variedades de clementinas (tardías y tempranas) para determinar dónde irían bien según la zona”, subrayó.

Así, también señaló que los productores deben priorizar el manejo de podas y el de la nutrición mineral de la planta para elevar los rendimientos por hectárea, que actualmente promedian las 80 toneladas en nuestro país.

“No se debe podar a cada rato el árbol porque produce menos. Tampoco se puede añadir mucho nitrógeno a la planta. Creo que entre 180 a 200 unidades de nitrógeno, acompañado de calcio, potasio y magnesio, aplicado desde primavera hasta otoño, la producción por hectárea podría elevarse a 120 toneladas”, dijo.

María Forner, del Instituto Valenciano de Investigaciones Agrarias (IVIA-España), recomendó a los agricultores escoger la variedad que más guste al consumidor internacional, principalmente las triploides que tienen buen color y que destacarían en mercados como Brasil, Japón y China.

“El agricultor debe preocuparse cuando su suelo tiene alta salinidad y buscar patrones resistentes a esa característica. Pero tendrán poco problemas con los cítricos si su suelo es de buena calidad. Es decir, si tiene un ph de 6 o 6.5 ácido, que no se encharque, que no tenga problemas de capas freáticas y que tenga disponibilidad de agua con conductividad baja ”, enfatizó

Continuar Leyendo la Nota

Demanda de productos saludables y crisis de cítricos de California y Chile impulsarían exportaciones peruanas

Resumen:

Este año el crecimiento “explosivo” de la oferta peruana de cítricos – llegaría al 20% - estará ligado a dos factores que dinamizan hoy el mercado externo: el crecimiento de la demanda de productos saludables y la crisis en la producción de California (EE.UU.) y Chile, grandes proveedores mundiales de cítricos.

Así lo estimó Sobre el primer factor, señaló que el consumidor de Europa y Estados Unidos –nuestros principales mercados- ha optado por una dieta baja en calorías y en grasas, “donde los cítricos califican muy bien”.

Respecto al mercado de Chile y California, dijo que en ambos países la escasez de agua está azotando y frenando toda su producción frutícola. No obstante, indicó que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (28.2 Kb)  
Leer 17 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com