ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Marketing Internacional


Enviado por   •  11 de Enero de 2014  •  3.812 Palabras (16 Páginas)  •  178 Visitas

Página 1 de 16

1. ASPA

OBJETIVOS:

• 1) Político, con el fin de profundizar el diálogo interregional y concertar sobre los principales temas de orden regional e internacional privilegiando el multilateralismo;

• 2) Económico, para establecer directrices y prioridades para la cooperación birregional explorando las potencialidades de las que disponen ambas regiones y procurando mayores intercambios comerciales, de turismo e inversión; y

• 3) Cultural, se persiguen nuevas vías de comunicación e intercambio, la divulgación del patrimonio árabe en los países de América Latina y el Caribe (ALC) y viceversa, y el fomento de la imagen del mundo árabe ante la sociedad civil y los líderes suramericanos y viceversa.

VENTAJAS:

1. Una de las ventajas de La Cumbre América del Sur-Países Árabes (ASPA) es la coordinación política entre los países de estas dos regiones, así como un mecanismo de cooperación en el ámbito de la economía, la cultura, la educación, la ciencia y la tecnología, la preservación del medio ambiente, el turismo y otros temas relevantes para el desarrollo sustentable de esos países y para contribuir a la paz mundial.

2.

2. Los empresarios peruanos ven factible duplicar las exportaciones a Medio Oriente, luego de la III Cumbre América del Sur - Países Árabes (ASPA).

3. Fomentar el comercio y la inversión entre ambas regiones y en el marco de esta cita, el Perú sentó las bases de un tratado de libre comercio con los países del Consejo de Cooperación del Golfo.

4. Dejar un “impacto positivo” para la economía peruana, por la posibilidad de captar más inversiones que impulsen el crecimiento.

5. Crear un “banco de inversión” para facilitar el flujo de recursos financieros árabes hacia Sudamérica, en busca de proyectos rentables.

6. Los países árabes tienen fondos suficientes para hacer inversiones en el Perú, sobre todo para el área de infraestructura, este banco ayudará a canalizar las inversiones, impulsar la economía, generar trabajo, reducir la pobreza y permitir la inclusión social.

7. El Perú debe tener listo “una oferta de paquetes de proyectos de infraestructura”, para captar los fondos de inversión árabes, porque se competirá con otros países de la región sudamericana.

8. Con esta cita mejoraremos nuestras relaciones con los países árabes. Es un encuentro inicial muy importante, porque nuestra relación comercial es todavía muy baja.

DESVENTAJAS:

1. Que exista disconformidad en la Religión, Creencias, Costumbres de los Países Árabes y la nuestra, ya que para ellos la mujer en general está reprimida, esta marginada respecto al hombre. No tienen libertad de pensamiento. Las mujeres suelen llevar un burka o velo cuando salen de casa sobre todo en los países más represivos.

Esta represión se nota en el carácter, en la forma de relacionarse con los hombres, en la enseñanza, en la forma de vestir.

2. El marido puede tener hasta cuatro mujeres en casa con la condición de poderlas mantener. Las mujeres aceptan a otra mujer en casa. La mujer tiene que someterse al hombre, depende mucho de la legislación del país, según ello las mujeres se pueden divorciar o no y normalmente los padres deciden los maridos de sus hijas.

2. APEC

OBJETIVOS:

Sus objetivos y propósitos se basan en un esquema de interdependencia, de beneficio recíproco, de adhesión a un sistema abierto y multilateral de comercio y la reducción de los aranceles regionales. Así como:

• Reducir las barreras al comercio e inversiones

• Proceder a la capacitación institucional

• Capacitar y formar recursos humanos

• Concretar políticas y establecer cooperación técnica y económica

• Dar seguridad y eficiencia a bienes, servicios y personas.

VENTAJAS:

• Es un medio de primer orden para difundir a nivel mundial los diversos atractivos que nuestro país posee. Ello le permitirá tener una ventaja comparativa respecto a otras naciones de América del Sur. La gran afluencia de delegados a las reuniones de APEC constituirá un enorme reto la organización de este evento, así como, una ocasión propicia para la promoción de oportunidades de negocios y de inversión.

• Lograr vinculación con economías más desarrolladas las cuales tienen mercados más amplios capaces de aceptar nuestros productos y poder sacar provecho por la cantidad de volúmenes vendidos.

DESVENTAJAS:

• Algunos productos nacionales podrían verse afectados pues quedan en desventajas frente a productos venidos de otras latitudes con costos demasiado subsidiados que perjudican el mercado local. Razón por la cual el gobierno deberá medir las ventajas y desventajas antes de proceder a la firma del convenio.

3. CAN

OBJETIVOS:

• Promover el desarrollo equilibrado y armónico de los Países Miembros en condiciones de equidad, mediante la integración y la cooperación económica y social;

• Acelerar su crecimiento y la generación de ocupación;

• Facilitar su participación en el proceso de integración regional, con miras a la formación gradual de un mercado común latinoamericano.

• Propender a disminuir la vulnerabilidad externa y mejorar la posición de los Países Miembros en el contexto económico internacional;

• Fortalecer la solidaridad subregional y reducir las diferencias de desarrollo existentes entre los Países Miembros.

• Procurar un mejoramiento persistente en el nivel de vida de los habitantes de la Subregión.

• Definir políticas sociales orientadas a la elevación de la calidad de vida y al mejoramiento del acceso de los diversos grupos sociales de la subregión a los beneficios del desarrollo.

VENTAJAS:

• Particularmente pensamos que las ventajas políticas de la integración entre el CAN son de variada índole. Primeramente tenemos que se obtiene una mayor capacidad

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (21.6 Kb)  
Leer 15 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com