ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

12 principios de Marketing


Enviado por   •  30 de Septiembre de 2019  •  Documentos de Investigación  •  778 Palabras (4 Páginas)  •  358 Visitas

Página 1 de 4

1.- LOS OJOS LO SON TODO.

Lo primero que vemos siempre son los ojos. El cerebro está fascinado con los ojos y, científicamente, por muy metafórico que suene, los ojos son la ventana del alma. Por eso es fundamental que, en el diseño de publicidades, si se va a optar por el uso del rostro de alguna modelo, sus ojos siempre guíen hacia el producto, nombre de la marca y mensaje. 

Un niño representa muchas cosas la familia

La dirección que se pongan los ojos instantáneamente e inconscientemente el cerebro busca que es lo que el modelo está viendo y de esta forma se logra una publicidad eficaz para dar a conocer el producto o marca.  

[pic 1][pic 2]

2.- SENCILLO GUSTA MÁS.

Un ejemplo lo vemos en la evolución de los programas de software, en la evolución de la telefonía o de las propias Apps, que trabajan muy a conciencia en sus prototipos y productos de usabilidad.

[pic 3][pic 4]

3.- DAÑO REVERSIBLE.

El cerebro necesita un poquito de peligro, de adrenalina. Por ejemplo, si ofreces un producto sano como las verduras, recuerda que nadie va a tomar la iniciativa propia para querer comer vegetales por placer o por deleite. Por tanto, en cualquier estrategia publicitaria, puedes incluir algo que le dé un toque de peligro a este producto enteramente sano. 

[pic 5]

[pic 6]

4.- COMPLETALA IMAGEN.

Completar la imagen que es algo satisfactorio para uno porque pensamos lo mejor al ver que la acción no se completa. Nos da la pauta a imaginar el momento en el cómo en este caso, la chica termine consumiendo el paste y el chocolate.

[pic 7]

[pic 8] 

5.- FORMAS ORGANICAS SON BIEN RECIBIDAS.

Las formas orgánicas, que abundan en la naturaleza, son las predilectas para el cerebro. Son mucho más impactantes para él que las formas estructuradas y de líneas rectas. 

La marca eco flora siempre a manejo el modelo de su embace con curvas, ya que al ojo del consumidor es más atractivo y por eso sigue en el mercado.

[pic 9] [pic 10][pic 11]

6.- BUSCA Y DISFRUTA LO TANGIBLE.

Al cerebro le encanta lo tangible. El cerebro necesita tocar para creer.

Aquí se muestra como las personas se sienten más convencidas cuando tienen al alcance el producto que desea obtener, por eso Apple usa esta técnica.

[pic 12][pic 13]

7.- DISPERSION DE ELEMENTOS.

Es vital comprender que la visión del hombre y la mujer son distintas por razones biológicas. El hombre tiene una visión túnel, una visión de cazador; precisa y enfocada. La mujer, en cambio, tiene una visión panorámica; una visión general y que tiene en cuenta mucho más elemento de su entorno. Diseñar entonces teniendo en cuenta el género de tu cliente, es vital.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)   pdf (396.3 Kb)   docx (649.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com