ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Marketing: Principios y fundamentos


Enviado por   •  7 de Octubre de 2019  •  Tareas  •  1.036 Palabras (5 Páginas)  •  88 Visitas

Página 1 de 5

Universidad San Francisco de Quito

[pic 1]

Deber 6: Ejercicios de Aplicación

Alumno:

Cristian Barahona     00139960

Profesor:

Eduardo Cadena Mejía

Clase:

Marketing: Principios y fundamentos

03 de octubre 2019

Ejercicio de aplicación Capítulo 13

Actividad 1,2,3 

[pic 2]

Actividad 4

Considero que el parlante Bose pude haberlo adquirido a través de otros canales como el internet, pues referente a costos tenia un mejor precio, además incluía una oferta. Por otra parte el producto hubiera llegado a la comodidad del hogar, el único inconveniente era la distancia existente por ende hubiera tardado 7 días en llegar a destino.

Ejercicio de aplicación Capítulo 14

Actividad 1

El producto que elegí es la confección y calzado de Pull&Bear del grupo Hispamoda que es franquiciado del grupo Inditex, en dicha tienda fui Encargado y tenía bajo mi responsabilidad los pedidos y recepción de mercadería y por ende recibía la información de donde se encontraba la información y los medios de transporte empleados.

Actividad 2, 3

[pic 3]

Actividad 4

Elegí una chaqueta cuya descripción es Cazadora Polipiel, que es elaborada de un material derivado del poliéster que imita la textura del cuero, el cual es confeccionado en China, de igual manera el forro interior de la chaqueta, los broches y cremallera también tienen la misma procedencia. En este caso tanto la materia prima como la confección es realizada en el mismo lugar. Sin embargo, si existen prendas que tienen distintas procedencias tanto de materia prima como de confección.

Ejercicio de aplicación Capítulo 15

Actividad 1,2,3,4

        Ubicación:

                Visite dos tiendas con el afán de cotizar un televisor de similares características, ambos lugares fueren visitados a las 10:00 am en días distintos. El primer lugar se trata de Sukasa, ubicado en el Centro Comercial “El Jardín”, a la hora que visite el lugar no estaba congestionada el área, el sector en la que está ubicado es bastante comercial, además el local está dentro del centro comercial y por ende existe bastante seguridad, de manera que si acudiera bajo cualquier circunstancia para realizar un consumo en este lugar. La otra tienda que visite es “Almacenes La Ganga”, está ubicada en el bulevar de las Naciones Unidas, de igual forma el área no estaba congestionada, el vecindario donde está ubicado es seguro y brinda muchas comodidades, sin duda es un lugar al que iría si necesito hacer un consumo.

        Atmosfera exterior:

                La primera tienda al estar en un centro comercial dispone de varios parqueaderos y con mucha seguridad, tiene una buena iluminación y el área es bastante limpia. Al estar en la tienda puedo ver alrededor muchas tiendas de ropa, joyerías. Considero que está ubicada estratégicamente y las tiendas que están alrededor si aumenta la afluencia, por otra parte, no hay competidores teniendo un mayor porcentaje de generar ventas. El edificio es moderno, muy atractivo y limpio, además posee varias entradas muy atractivas que atrae a los compradores. La segunda tienda si posee parqueaderos, son seguros y limpios. Alrededor de la tienda se encuentran muchas tiendas con similar giro de negocio, considero que la publicidad que tenga influye para que los clientes ingresen en la tienda pues las tiendas que están alrededor son competidores, el edificio es nuevo y su entrada es atractiva para el cliente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.1 Kb)   pdf (175.7 Kb)   docx (67.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com