ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

2.1 Pronostico De La Demanda


Enviado por   •  25 de Febrero de 2015  •  940 Palabras (4 Páginas)  •  590 Visitas

Página 1 de 4

INTRODUCCION

En el siguiente trabajo presentado, se podrá definir que es un pronóstico, para que nos sirve y la importancia estratégica del pronóstico y de la demanda, además de ver la gran importancia que tiene el hacer bien los pronósticos ya que estos influyen en las decisiones de una empresa.

También se verán algunas técnicas de pronósticos con datos cualitativos históricos, y un ejemplo sobre cómo afecta un pronóstico de la demanda en diversos sectores de la empresa.

2.1 IMPORTANCIA ESTRATÉGICA DEL PRONÓSTICO Y LA DEMANDA

¿Que es pronostico?

El pronóstico es el arte y la ciencia de acontecimientos futuros que predicen. Puede implicar el tomar de data histórica y proyectarla en el futuro con una cierta clase de modelo matemático. . Puede ser una predicción intuitiva o subjetiva o puede ser una combinación de ambas.

Introducimos diversas técnicas de pronóstico en este capítulo, se verá raramente que hay un método superior. Qué trabaja lo más mejor posible en una firma bajo un sistema de condiciones puede ser un desastre en otra organización, o en un departamento diferente pero de la misma organización. Además hay límites en cuanto a qué se puede esperar de pronósticos; son costosos y se pierde tiempo preparando y supervisando.

Horizonte del tiempo de pronóstico

Generalmente un pronóstico es clasificado en tres categorías:

1. Pronóstico de corto alcance: Este pronóstico tiene una duración de hasta 1 año pero es generalmente menos de 3 meses. Se utiliza para planear la compra, el programar trabajo, niveles de mano de obra, asignaciones del trabajo, y los niveles de la producción.

2. Pronóstico de mediano alcance: es de alcance intermedio, del pronóstico palmos generalmente a partir de 3 meses a 3 años. Es útil en la planificación de ventas, producción y el presupuesto, presupuesto, y en el análisis de algunos planes de operación.

3. Pronóstico de largo alcance; Generalmente 3 años o más de duración, los pronósticos de largo alcance se utilizan en planificación de productos nuevos, los gastos en inversión de capital, localización o extensión de la facilidad, e investigación y desarrollo.

Los pronósticos mediano y de largo alcance se diferencian de pronósticos de corto alcance por tres características:

1. los pronósticos duraderos se ocupan de situaciones más comprensivas y apoyan decisiones de la gerencia con respecto a la planificación y productos, industria, y procesos.

2. el pronóstico a corto plazo emplea generalmente diversas metodologías que el pronóstico de más largo plazo.

3. los pronósticos de corto alcance tienden a ser más exactos que los pronósticos de largo-alcance. Factores que influencian el cambio de la demanda cada día.

La influencia del ciclo de vida del producto. Otro factor para considerar cuando los pronósticos de las ventas que se convierten, especialmente los más largos, son ciclo vital del producto. La mayoría de los productos acertados pasan a través de cuatro etapas: (1) introducción, (2) crecimiento, (3) madurez, y (4) declinación.

La Importancia Estratégica Del Pronóstico

Las organizaciones utilizan tres tipos importantes de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com