ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

5 FUERZAS PORTER


Enviado por   •  9 de Octubre de 2022  •  Ensayos  •  1.034 Palabras (5 Páginas)  •  93 Visitas

Página 1 de 5

 Hay cinco elementos que determinan la rivalidad con los competidores. El análisis de las fuerzas competitivas en la industria, permite identificar oportunidades y amenazas. Porter considera que la capacidad de las empresas establecidas para obtener ganancias mayores elevando los precios, se verá más limitada mientras más fuertes sean cada uno de estos cinco elementos o fuerzas. (Hill, Jones, 2005).

Fuerza 1: Poder de negociación de los compradores o clientes:

Se ha considerado dentro del desarrollo del presente plan que los clientes podrían presentar un poder de negociación potente debido a gran cantidad de empleadas domésticas informales ya sea por recomendación de algún conocido o por anuncios de periódicos. Sin embargo, nosotros ofreceremos un servicio que actualmente no viene siendo ofrecido formalmente dentro de las casas, condominios, etc., ofreciendo comodidad, ahorro de tiempo, sobre todo seguridad, confianza y garantía y es de esperar que el cliente tendrá una tendencia a adquirir nuestro servicio.

Fuerza 2: Poder de negociación de los proveedores o vendedores:

Consideramos que el poder de negociación con los proveedores será mayor al inicio de la inversión, momento en que se adquirirá al por mayor, el número de máquinas de lavado como el Aspirador en seco y húmedo, hidro-limpiadora, barredora, fregadora, pulidora. los cuales han sido identificadas y ubicadas dentro del mercado ecuatoriano.

En el caso de materiales e insumos se recurrirá a proveedores de venta al por mayor, para los cuales se han escogido empresas fabricantes de estos productos y que estarán dispuestos a otorgar un precio más económico por compras al por mayor.

La mayor limitante considerada en el presente negocio estaría centrada en la obtención de agua y luz que serán otorgados por las mismas casas,  condominios, donde se realizará el servicio, sin embargo, para controlar esta limitante se ha conversado con el administrador de cada grupo de departamentos y se convendrá recibir cada mes una cuota de pago en efectivo por el número de Kilowatts de electricidad y litros de agua consumidos, los cuales son controlados a través del consumo de cada máquina portátil que es conocido desde la adquisición de la misma.

Fuerza 3: Amenaza de nuevos entrantes:

Consideramos que la amenaza de nuevos competidores tendrá una magnitud media, debido a que actualmente cada casa, o condominio contrata a una empresa administradora del mismo, las cuales hoy no ofrecen el servicio de limpieza con el que ingresaremos. Sin embargo, a mediano plazo podrían estar interesados en implementarlo.

Por otro lado, se tiene como amenaza de competidores, a la existencia de productos que pueden ser considerados sustitutos para actividades de limpieza automatizada tales como aspiradoras inteligentes, lavavajillas, etc. (electrodomésticos), estos requieren de disposición de tiempo de sus dueños para ser utilizados. Sin embargo, considerando el crecimiento del mercado inmobiliario, concentrado específicamente en la limpieza de casa , consideramos que habrá un mercado disponible y demandante del servicio por un largo plazo.

El presente negocio contará con barreras de entrada que harán un panorama más restrictivo para el ingreso de nuevos competidores:

 Economía de Escala: El negocio tendrá una economía de escala que permitirá operar a un bajo costo gracias al gran volumen de personas particulares que ofrecen el mismo servicio dentro de cada casa. Además, para iniciar las operaciones siempre que se disponga de un número mínimo de contratos a firmar para obtener bajo costo con rentabilidad.

 Diferenciación de Producto: La diferenciación de nuestro servicio estará enfocado en la implementación del servicio bajo características principales del negocio, que son otorgar comodidad, ahorro de tiempo, calidad en el servicio, seguridad y confianza, minimizando la necesidad del cliente de adquirir el servicio en cualquier otro competidor. Además, una característica importante del negocio es la utilización de máquinas de lavado en el servicio prestado, las cuales destacan por tener ahorro en agua, luz y tiempo del término del servicio.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.9 Kb)   pdf (81.7 Kb)   docx (9.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com