ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Nuevos Modelos De Negocio En La Intermediación Turística: El Caso Amadeus.


Enviado por   •  1 de Diciembre de 2013  •  757 Palabras (4 Páginas)  •  1.029 Visitas

Página 1 de 4

Las características básicas que se identifican en el texto, que vienen a detallar los cuatro pilares fundamentales del modelo de negocio de Amadeus España son:

- Una consolidada cartera de clientes basada un profundo conocimiento de sus necesidades en el mantenimiento de una cuidadas relaciones con ellos a largo plazo

- Liderazgo tecnológico basado en inversiones sostenidas en innovación y procesos

- Sinergias tecnológicas y operativas

- Amplia gama de productos diferenciados por fiabilidad, eficiencia y globalidad que les proporciona oportunidades de ventas cruzadas.

Los cambios producidos son:

La organización en sus comienzos formaba parte de un grupo de empresas de forma blanda (Cártel). Es decir, es una asociación de empresas que se constituye para establecer acuerdos de fijación de precios, reparto de mercados, aprovisionamiento o de definición de estrategias comunes.

En este caso en particular estamos hablando de un reparto de mercado, ya que formaba parte de un sistema de reservas de compañías aéreas (CRS) donde hicieron un reparto “pactado” entre los distintos competidores por aéreas geográficas (SABRE, GALILEO, WORLDSPAN, y además nuestra empresa AMADEUS). Este sistema ha ido desapareciendo progresivamente por la introducción de cambios en nuevas tecnologías (INTERNET) y precisa de una planificación estratégica más orientada hacia el cliente, con lo que aparecen los nuevos sistemas, los GDS. Amadeus abandona el reparto pactado (cártel) y se convierte en una empresa matriz independiente y diversifica su actividad creando nuevas unidades de negocio más allá de la reserva de vuelos, orientadas a crear sinergias entre ellas.

Para identificar la actividad orientada al cliente parte de una estructura de creación de valor de influencia individualizada, ya que trata de crear valor mejorando los resultados de su negocio tradicional, que se basaba en proporcionar agilidad en las reservas de billetes de avión y una mejora de la distribución entre las agencias de viajes (clientes).

Actualmente, Amadeus está desarrollando una prestación de servicios y una función central. La creación de valor, se produce como una influencia beneficiosa que estos departamentos centralizados tienen sobre los responsables de negocio y que no podrían tener por sí mismos ni contratarlos en el exterior, o los tendrían en peores condiciones económicas ya que sus negocios van aumentando desde los anteriores a ofertar bases de datos de clientes, agendas, conexión con los programas de gestión interna y ventas o la emisión de billete electrónico. Además de desarrollar el negocio orientado al consumidor final.

Para entender la evolución en productos hay que pensar que cada producto es una unidad de negocio. Al principio solo contaba

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com