ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

7 CLAVES DEL EXITO DE DISNEY


Enviado por   •  11 de Febrero de 2023  •  Documentos de Investigación  •  733 Palabras (3 Páginas)  •  56 Visitas

Página 1 de 3

        [pic 1]

“7 CLAVES DEL ÉXITO DE DISNEY”

        Empresa que hace un siglo es considerada el más grande imperio de la industria del entretenimiento. Las claves del éxito de Disney basadas en su sistema característico organizacional. considerado uno de los lugares más felices del mundo, Disney se trata de magia y hacer sueños realidad. Esta ideología premiada desde sus orígenes gracias a su creador Walt Disney, estando presente en todos sus productos y empleados de Word Disney. Implementando a la perfección en prestar una exagerada atención a los detalles. Sirviendo como un gran modelo estratégico empresarial.

 A continuación, mencionaré Las 7 claves del éxito de Disney:

I.- La competencia es cualquiera con quien el cliente te compare

     En esta lección número uno en lo que mi opinión respecta, quiere dar a entender que en una empresa el cliente y su satisfacción es lo más importante. Con este objetivo lograr que la comparación sea favorable de cualquier otra.

II.- Prestar una exagera atención a los detalles

     La empresa es conocida por implementarla a la perfección esta lección. Ya que con estos detalles hacen sentir al cliente especiales, haciendo sus sueños realidad y que sientan parte de la magia de Disney.

III.- Todos predican con el ejemplo

     Esta cultura es básica y se adapta no sólo en las empresas sino también en nuestra vida privada y en el libro adoptado a el ejemplo de Reino Mágico se esfuerza en mantener la magia y diversión haciendo que todos los integrantes del reparto mantengan esa cordialidad sin importar el cargo que tengan. En este contexto Emerson lo dijo con mucha elocuencia “lo que haces resuena sobre tu cabeza con tanta fuerza, que no me deja escuchar lo que dices”.

IV.- Todas las cosas predican con el ejemplo

    Aun cuando los invitados pasen desapercibidos los detalles que para Disney son tan importantes y que para las empresas rayen en el fanatismo y exageración, la atención a los detalles es una forma de hacerles saber a los invitados, que ellos son lo más importante.

V.- Se escucha mejor a los clientes a través de muchas orejas

   Es fundamental hacer encuestas, pero es igual de importante usar otras fuentes que también informen cómo va uno.

El objetivo de los puestos de escucha es que la organización escuche a los clientes, en lugar de escucharse a sí misma.

VI.- Recompensa, reconoce y celebra

     Alimentar el reconocimiento de nuestros colaboradores aumentara notablemente la satisfacción de empleados y clientes

VII.- Todas las personas constituyen la diferencia

     Desde la dirección de la empresa se constituya un ambiente en donde los empleados sientan que valen, se fomente el trabajo en equipo, y se presente una buena imagen a los clientes, ya que en definitiva estos son los que aseguran la subsistencia de la empresa y por tanto los puestos de trabajo. No importa el sector o el puesto que ocupen los colaboradores, todos son importantes. Denominados en Disney integrantes de reparto.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)   pdf (60.1 Kb)   docx (23.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com