ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

A Dios por permitirnos culminar el presente trabajo llenarnos de salud y vida. A nuestro Profesor el Lic. José Meza Pichiling por brindarnos su sabiduría y sus conocimientos.


Enviado por   •  15 de Julio de 2016  •  Trabajos  •  7.109 Palabras (29 Páginas)  •  336 Visitas

Página 1 de 29

DEDICATORIA

A Dios por permitirnos culminar el presente trabajo llenarnos de salud y vida. A nuestro Profesor el Lic. José Meza Pichiling  por brindarnos su sabiduría y sus conocimientos.

INDICE

PRESENTACIÓN……………………………………………………………….03

INTRODUCCIÓN……………………………………………………………….04

CONTENIDO

CAPITULO 1:

Que es el coaching……………………………………………………………..05

Que es la realidad………………………………………………………………06

Niveles más profundos de la conciencia…………………….……………….07

Usar los sentidos……………………………………………….……………….08

Maximizar las alternativas……………………………………………….…….09

Inteligencia emocional………………………………………………….………10

La búsqueda de un sentido…………………………………………………11-12

Aprendizaje y placer……………………………………………….……………13

CAPITULO 2:

Que es inteligencia emocional……………………………….…..……………14

La naturaleza……………………………………………………………..……..15

Características………………………………………………………..……...16-18

El cerebro emocional……………………………………………….…….…19-21

Importancia…………………………………………………..………………22-23

CONCLUSIONES……………………………………………….…….………..24

RECOMENDACIONES………………………………….…………….….……25

ANEXOS…………………………….……………………….…………..…..26-27

BIBLIOGRAFIA……………………………………………….………...………28

PRESENTACION

En la primera parte hablamos sobre El coaching «no es sólo una técnica para ser aplicada de una manera rígida en determinadas circunstancias. Es una manera de dirigir, de tratar a las personas, una manera de pensar y de ser. En las empresas de hoy, el coaching va dirigido a directores, ejecutivos y en general, personas con mando y poder de decisión en un empresa. Ahora el termino coaching transpersonal nos dice en si desde que nacemos vamos adquiriendo un carácter, una individualidad, una personalidad, un “yo”… lo transpersonal apunta a la trascendencia de ese “yo” o “ego”, a descubrir lo que hay detrás de esa identidad formada, es decir, a conocer nuestra verdadera naturaleza. Es por ello que se ha vuelto una tendencia porque es necesario saber hasta qué punto podemos llegar a través de nuestras emociones

Y por último tenemos como tema  La inteligencia emocional la introdujeron por primera vez en el campo de la psicología en 1990 los investigadores Peter Salowey  y Jhon D. Mayer definiéndola como “la capacidad de percibir los sentimientos propios y de los demás, distinguir entre ellos y servirse de esa información para guiar el pensamiento y la conducta de uno mismo “.

INTRODUCCION

En el presente trabajo de investigación mencionaremos dos temas de mucha importancia que tiene que ver con el desempeño personal y también conocernos más a fondo es decir nuestras emociones que tienen que ver con nuestra personalidad.

Uno de nuestros temas es El coaching transpersonal en el cual mencionaremos su relación con la realidad, la conciencia, los sentidos el aprendizaje y placer, etc. Que son temas que debemos relacionar con nuestro yo interno y conocer más sobre que somos capaces de hacer

Por otro lado la inteligencia emocional nos relata sobre como es el ser humano es más a fondo como expresa sus sentimientos, como reacciona frente a estímulos y desde como percibimos las emociones desde que somos unos bebes. Está claro que en la actualidad estamos enfrentándonos a diversos cambios y uno de ellos es la globalización y para ello debemos estar preparados no solamente profesionalmente sino emocionalmente, por ello es necesario tener conocimiento sobre estos temas que nos ayudaran a saber cómo funcionan nuestro conocimientos y como nos relacionamos con ellos

[pic 1]

  1. Que es coaching

Es un proceso sistemático que facilita el aprendizaje y promueve cambios cognitivos, emocionales y conductuales que expanden la capacidad de acción en función del logro de las metas propuestas. En ámbitos organizacionales, el coaching se afianza como una poderosa herramienta que potencia el liderazgo, facilita el desempeño y acompaña procesos de capacitación y entrenamiento a los efectos de garantizar la efectiva adquisición de las competencias. Como dice Thomas Leonard (1999):

“Un coach es tu socio en el logro de objetivos personales. Tu entrenador en herramientas comunicacionales y de vida, que te acompaña en la generación de cambios. Sostén incondicional de éxitos y errores. Guía en desarrollo personal. Co-diseñador en la creación de nuevos proyectos. Aliento en tiempos tormentosos. Es quien te despierta cuando estás dispuesto a escuchar tu propia alarma.”

  1. ¿Qué es la realidad?

Hay quienes aducen que las metas no se pueden establecer antes de conocer y comprender el presente, y que deberíamos empezar con la  realidad. Antes de considerar la situación con cierto detalle, tenemos que establecer las metas. Luego, cuando ya tenemos una idea clara de la realidad, podemos enfocar las metas con más precisión o incluso modificarlas, si la situación es algo diferente de lo que se pensó originalmente.

  1. Ser objetivo

El criterio más importante para examinar la realidad es la objetividad. No obstante, esa objetividad es vulnerable a las opiniones, expectativas, prejuicios, intereses y temores del observador, que suelen distorsionarla.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (46.9 Kb)   pdf (434.1 Kb)   docx (411 Kb)  
Leer 28 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com