ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

A que se debe el ensayo sobre la La moneda


Enviado por   •  4 de Diciembre de 2017  •  Trabajos  •  1.005 Palabras (5 Páginas)  •  301 Visitas

Página 1 de 5

[Escriba el título del documento]

Moneda y banca

Historia de la moneda

[pic 1]

[pic 2]

25/09/2017

Introducción

Desde el principio de la humanidad se ha buscado una manera de llevar un control de las finanzas y así como surge moneda, que con el pasar del tiempo ha ido evolucionando hasta llegar a la moneda como la conocemos hoy en día.

La monda posee tres funciones o valores:

El primero es el valor económico: Este es el valor de propiedad o el derecho de poseer una mercancía, nosotros podemos adquirir una mercancía a cambio de nuestro dinero, por eso podríamos decir que tener dinero es tener el derecho de aumentar nuestras mercancías. Por esta razón las personas se vuelven acumuladoras de monedas, puesto que, entre más monedas posees más derechos tienes de propiedad sobre algunos bienes o servicios. En una comunidad la masa de dinero es equivalente a la capacidad de compra.

El segundo es el valor científico: La moneda permite hacer contabilidad analítica, y la contabilidad es la cantidad de bienes convertidos en monedas, además es analítica porque se puede subdividir en subconjuntos de toda clase.

El valor científico de la moneda está en crisis desde hace muchos siglos, porque para que una moneda pueda servir como medida del mercado y fundar una autenticometria se requiere que la moneda sea estable, precisa y analítica.

El tercer valor es el valor ético: este es el que está aún más ausente en la moneda, esto significa que la moneda debería tener no solamente el aspecto de factura sino el aspecto de cheque, puesto que el cheque es la factura firmada, se sabe quién compra y quien vende, se sabe, el número de cuenta del comprados y el vendedor. Hoy en día la moneda es anónima por lo tanto hay un descontrol con respecto a la moneda.

El hombre siempre ha hecho lo posible por cubrir sus necesidades. Una forma de conseguir cosas de las que carecía era el trueque, que consiste en cambiar una mercancía por otra. Esta práctica es posible porque alguien tiene un excedente de un bien y puede intercambiarlo por otro producto que posea otro individuo o grupo. Así, se cambiaba lana por un tipo de arma, o pescados por trigo. Sin embargo, si alguien deseaba vender una mercancía pero en ese momento no necesitaba ninguna otra a cambio, el trueque resultaba un sistema poco práctico que siempre hacia dudar del valor de los productos a intercambiar. Se buscó entonces un elemento que fuera generalmente aceptado en los procesos de intercambio. Era importante que fuera divisible, para permitir intercambios pequeños, y que resultara fácil de almacenar y trasladar.

Puede que el primer objeto reconocido como moneda fuera el "cauri". Su nombre científico ya nos dice bastante: Cypraea moneta. Es una pequeña concha que en algunos países africanos se siguió usando hasta hace no mucho tiempo. Su uso llegó a estar muy extendido, no sólo en África sino también en China, Asia y América, e incluso se encontró en tumbas en Inglaterra. Otros elementos que también se utilizaron como monedas antes del uso de los metales fueron las barras de sal, piezas de coral, barras de metales, trigo, e incluso animales como las vacas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.1 Kb)   pdf (151.8 Kb)   docx (309.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com