ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

A4 MCS Proyecto 1 - Análisis de Caso


Enviado por   •  14 de Junio de 2020  •  Tareas  •  408 Palabras (2 Páginas)  •  213 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1][pic 2]

[pic 3]

Introducción

Grupo Salinas es un conjunto de empresas dinámicas, de rápido crecimiento y a la vanguardia tecnológica.

Creado por el empresario Ricardo B. Salinas, las compañías que lo integran: TV AztecaGrupo ElektraPurpose FinancialBanco AztecaSeguros AztecaAfore AztecaItalikaPunto Casa de BolsaTotalplayTotalplay Empresarial y Totalsec

[pic 4][pic 5]

Dentro de sus valores imprescindibles y no negociables están la Honestidad y Lealtad a la empresa. Adicional sus colaboradores deben de empatizar con el siguiente comportamiento:

  • Pasión por el Cliente
  • Trabajo en Equipo
  • Confianza y Respeto Mutuo
  • Ejecución Impecable
  • Mejora Continua

Con ello, las compañías del Grupo crean riqueza para sus colaboradores, accionistas, proveedores y clientes, fortaleciendo los valores culturales y sociales de la comunidad y cuenta con:

• Más de 88,000 colaboradores y Más de 7,000 puntos de contacto.

Grupo Elektra reconoce que su desempeño depende de la calidad de vida de sus colaboradores dentro y fuera de las instalaciones de la empresa.

Análisis FODA

[pic 6]

Conclusión:

Un análisis FODA lo podemos definir como una herramienta de análisis, que permite identificar elementos internos a la empresa controlables como (recursos humanos, técnicos, financieros, tecnológicos, etcétera), que aplicarían como fortaleza y debilidades, además de factores externos por tanto no controlables como (Microambiente: Proveedores, competidores, los canales de distribución, los consumidores) (Macro-ambiente: economía, ecología, demografía, etcétera), tales como oportunidad y amenazas.

* Una Fortaleza puede convertirse en Debilidad si se abusa de ella.

* Una Oportunidad que se pierda, en una Debilidad o Amenaza.

* Una Debilidad o una Amenaza son transformables en una Oportunidad.

En este caso creo que, aunque Grupo Salinas tiene un área específica para estar al tanto del ambiente laboral llamada “Bienestar” creo que aún tiene muchas áreas de oportunidad, adicional a que el corporativo es muy grande, hay mucha diversidad en las unidades de negocio y por lo tanto la personalidad de sus empleados es y debe ser muy variada.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)   pdf (194.1 Kb)   docx (111.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com