ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Un Actividad 1. Análisis del caso


Enviado por   •  18 de Enero de 2018  •  Documentos de Investigación  •  2.086 Palabras (9 Páginas)  •  247 Visitas

Página 1 de 9

Nombre: Erick Eduardo Acosta Torres

Matrícula: Al02646109

Nombre del curso: 

Economía

Nombre del profesor:

Jorge Humberto Gutiérrez

Módulo: Tema 2. Teoría de la empresa y del consumidor

Actividad: Actividad 1. Análisis del caso

Fecha: 11/01/2018

Bibliografía:

English, J. (s.f.). smallketing. Obtenido de http://www.smallketing.com/la-historia-de-jeff-bezos-creador-de-amazon-com/

Sinopsis:

Jeff Bezos, nació un 12 de enero de 1964, en Albuquerque, Nuevo México. Profesó un temprano y  profundo amor por los computadores, pasión que lo llevó a estudiar en la Universidad de Princeton y graduarse con todos los honores posibles. En 1990 se convirtió en el más joven vicepresidente senior de la firma de inversiones DE Shaw. Cuatro años más tarde, a pesar de ser un muy bien pagado miembro de esa compañía, decide dejarla para embarcarse en una aventura empresarial que se llamaría Amazon.

Jeff Bezos analizaba las opciones y estrategias para cautivar consumidores de libros electrónicos en 2007. Jeff Bezos eligió iniciar vendiendo libros porque consideraba que no había manera de que un catálogo amplio llegara a su manos por correo electrónico.

Bezos concibió la idea de negocio el comercio por Internet llamando a la empresa Amazon (nombre en inglés de Rio Amazonas), instalo la empresa en la cochera de una casa en Seattle. Bezos estaba convencido que la principal característica de un libro es que desaparece, en 2004 Amazon comenzó a vender ebooks en formato PDF en 2004.

En 2007, Amazon lanzó el Kindle, un lector portátil de libros digitales que permite a los usuarios comprar, descargar, leer y almacenar sus selecciones de libros.

 1.- ¿Cuál era la diferencia de la marca de Kindle respecto a sus competidores y que desventajas tenia?

la marca Kindle respecto a sus competidores era que Kindle se enfocó al mercado de personas que se caracterizaban por disfrutar de la pasión de la lectura, y en base a ellos, en noviembre de 2007 elaboró el dispositivo Kindle desarrollado por la Compañía Amazon, el cual tenía como objetivo esencial la lectura de libros electrónicos mediante una pantalla táctil, el cual permitía desplazarse con facilidad, dichos libros podía ser conseguidos de manera gratuita a través de conexión a internet, en comparación con la de sus competidores, además tenía la practicidad de obtener un almacenamiento externo “tarjeta SD”, la cual permitía expandir la memoria de 4 gigabytes a más, almacenando libros electrónicos del interés de sus consumidores.

Conforme el mercado iba cambiando y los competidores iban innovando sus productos, Kindle no se quiso quedar atrás y optó por crear una nube “cloud computing”, la cual brindaba la facilidad a los consumidores de almacenar los libros electrónicos en caso de que no quisieran expandir su memoria; yo creo que dicho proyecto atrae mucho a los clientes, ya que permite obtener mayor impacto a sus clientes y derivado de ellos, a una satisfacción por el producto comprado.

Creo que para competir en el mercado de libros electrónicos es de suma importancia ofrecer un precio al consumidor que cuente con un valor razonable, siendo atractivo para el cliente, aludiendo a la popular frase “bueno y barato”; existen ventajas competitivas dentro de los cuales la empresa fija un precio a su producto, similar a los de sus competidores, dentro de la cual esta estrategia funciona cuando existe una fuerte demanda del producto que no puede ser cubierta por sus competidores y la cual genera que otras nuevas empresas o la empresa misma se vea beneficiada con la obtención del mercado, ya que con referencia a la investigación de (Robert S. Pindyck, 2009) explica que “la teoría de la conducta de los consumidores es una descripción de cómo asignan los consumidores su renta a los diferentes bienes y servicios para maximizar su bienestar”. (p.76).

Tambien concluyo que Kindle posee algunas desventajas respecto a sus competidores, dentro de las cuales puedo mencionar las siguientes:

  • El formato que poseen sus libros electrónicos es un código HTML, es decir; Amazon cuenta con el formato privado de lectura .azw, el cual impedía compartir las páginas de los libros en otros dispositivos diferentes a los de Kindle, ni podrían ser modificables por desarrolladores, adicional a esto sus restricciones DRM, impedían cambiar, modificar, compartir o imprimir el material.

  • El diseño del dispositivo Kindle, era un diseño un poco antiguo y cero atractivo para los consumidores, los cuales opinaban que la presentación de la vista de la pantalla solo podía observarse en blanco y negro, contaba con una rueda de desplazamiento de goma que tenía la función de avanzar o retroceder el texto, de lo cual la experiencia de los consumidores era que dicha goma estaba propensa a acumular pelusa, motivo por el cual desaprobaban el diseño, y adicional Kindle contaba con botones laterales para ir una página adelante o atrás, pero comentaban que eran muy sensibles al tacto.

Creo que es importante estar al pendiente de las preferencias del consumidor, evaluar las numerosas variables que se pueden incurrir para el lanzamiento de un producto, es decir; el costo de producción, la tecnología aplicada, los canales de distribución del material (libros) así como el producto (dispositivo Kindle), que podrían ser valoradas para ser optimizadas y permitan definir un precio atractivo a los consumidores, además de ofrecer al consumidor, un dispositivo amigable por su software y encantador a la vista.

2.- ¿Qué ventajas y desventajas implicaba para Amazon mantener un formato de código cerrado para los e-books Kindle en ese momento?

VENTAJAS

DESVENTAJAS

FORMATO DE CÓDIGO CERRADO

1. Si lo visualizamos desde la parte del autor del libro; esto brinda protección al derecho de autor y NO a la piratería.

1. Impedía visualizar los libros electrónicos en otros dispositivos, lo cual orillaba al consumidor tener que seguir con esa misma marca, incluso si ellos consideraban altos los precios de la compra en comparación con la de sus competidores.

2. Si lo analizamos por la parte del consumidor; brinda seguridad al contenido de la información, la cual nos dice claramente que está totalmente protegida, ya que brinda confianza de que están obteniendo una compra garantizada de un libro realizado por el propio autor y que posee el mismo contenido que un libro impreso.

2. Imposibilidad de imprimir los libros electrónicos, lo cual obligaba al consumidor de visualizar el texto a través del dispositivo Kindle; si bien es cierto que el dispositivo es creado para leer por medios electrónicos, el consumidor podría optar por la opción de ahorrarse el traslado a una librería y comprar el libro por medio de internet, quizá aún más barato, pero sin opción de obtener una impresión en hoja de papel.

3. Formato imposible de ser modificado por desarrolladores, lo cual permite confianza en el cuerpo del mismo; lo cual garantiza una lectura de texto original.

3. Dificultad para compartir el libro electrónico con otros usuarios, lo cual obliga al consumidor no poder compartir el libro a alguno de sus familiares, y tener que forzar a comprar de nuevo el ejemplar en otro dispositivo Kindle.

4. Editoriales vieron atractivo el digitalizar sus libros en ese formato para que el usuario los comprara por medio del uso del internet.

4. Formato cero manipulable para selección y traducción a cualquier idioma, porque la mayoría de los libros electrónicos que ofrecía Kindle, era en idioma Inglés, siendo que los consumidores podrían ser de otras nacionalidades que poseen distinto idioma.

        

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13.4 Kb)   pdf (223.8 Kb)   docx (18.2 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com