ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad 1 Mapa Conceptual- Referentes teóricos sobre Conflicto


Enviado por   •  22 de Septiembre de 2020  •  Resúmenes  •  728 Palabras (3 Páginas)  •  137 Visitas

Página 1 de 3

Actividad 1

Mapa Conceptual-  Referentes teóricos sobre Conflicto

[pic 1]

Jonathan Alberto  Alfonso  Beltrán

Universidad Militar Nueva Granada

Facultad de Estudios a Distancia, Universidad Militar Nueva Granada

Especialización en Alta Gerencia a Distancia

Negociación y Manejo de Conflicto

Docente Rosmery Velosa Esparza

Bogotá D.C

12 de septiembre  de 2020

CASO PROPUESTO  MODULO 1

Empresa Integral LTDA

Descripción del caso

Integral LTDA, es una empresa con mas de 10 años de trayectoria la cual cuenta con una estructura orgánica  conformada por una gerencia general en cabeza y los departamentos de ventas , personal y contabilidad  los cuales lideran sus actividades y le responden directamente a la gerencia general de la empresa. Esta empresa inicio sus operaciones con 50 empleados, al transcurrir los años ha tenido que ampliar su  modelo de negocio llegando a tener 200 empleados los cuales poseen una gran diversidad cultural. La empresa realiza un evento católico al mes si tener en cuenta que el 60% de sus empelados no son católicos.

Problemas o inconvenientes que presenta Integral LTDA

  1. El personal de ventas solo reporta sus actividades a la  Gerencia General, ocasionando demoras en la generación de informes de contabilidad.
  2. El jefe de personal asigna directamente las labores a los empleados de acuerdo a las necesidades del momento sin tener en cuenta sus capacidades y competencias, debido al exagerado aumento en las operaciones.
  3. Los turnos de vacaciones son asignados directamente por este departamento de acuerdo a la programación de actividades  del año.
  4. Los empleados mas antiguos manejan la información vital de la empresa de acuerdo a su criterio y la comunican exclusivamente a los jefes de departamento.

Tras analizar los problemas  o inconvenientes que se presentan en la empresa Integral LTDA, lo primero que vamos identificar son los factores de conflicto como son las posibles causas y factores de estos problemas y el tipo de conflicto que tiene esta empresa con el fin de proponer posibles intervenciones que den solución.

Factores y causas

Varios de los inconvenientes de la empresa son generadas por la mala comunicación entre los  integrantes  de los grupos de trabajo, debido a que no se encuentran muy cómodos con sus otros compañeros y con las políticas  culturales de la empresa,  ya que no comparten expresiones culturales similares, generando  actitudes y comportamientos hostiles e inadecuados entre los diferentes empleados de la empresa. La empresa promueve un evento mensual católico que puede que este afectando anímicamente  y  psicológicamente a los demás empleados que no pertenecen a esta religión. También observamos que los lideres de diferentes áreas no están teniendo en cuenta un liderazgo trasformador el cual busque dar un trato adecuado a cada un de los empleados teniendo en cuenta sus capacidades y competencias que estimule su desarrollo dentro de la empresa, esto genera resentimiento y  un ambiente hostil dentro de los grupos de trabajo disminuyendo la productividad de la empresa. Al analizar las diferentes situaciones  que se presentan en la  empresa Integral LTDA, podemos deducir que sus conflictos y problemas son generados por factores culturales y estructurales generados por inconformidad en los individuos o empleados de la empresa  a causa de problemas que provienes de necesidades psicológicas que implican valores culturales.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)   pdf (272.9 Kb)   docx (173.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com