ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividades de reflexión inicial


Enviado por   •  13 de Julio de 2015  •  1.063 Palabras (5 Páginas)  •  310 Visitas

Página 1 de 5

Guía de aprendizaje # 5

3.1 Actividades de reflexión inicial.

1. ¿qué información se necesita para tramitar las solicitudes de vinculación a los productos y servicios financieros?

• Se necesitan los documentos de la persona ya sea jurídica o natural, la información de los productos financieros y los debidos documentos necesarios para cada producto o servicio.

2. ¿qué entiende por tramitar las solicitudes de vinculación de los clientes?

• Se entiende que es el proceso por el cual se vincula a un cliente y se realiza todo el papeleo legal necesario para la vinculación del cliente con la entidad financiera, es decir el protocolo habitual que se lleva con un cliente.

3. ¿identifique la importancia de mantener actualizados los datos de todos los clientes por cada producto y servicio financieros?

• Es muy importante mantener los datos actualizados de los clientes de los productos y servicios que obtienen ya que el buen funcionamiento y la buena estabilidad económica del cliente y la entidad financiera depende del buen manejo de los datos actualizados del cliente ante una situación dura o adversa, de esa forma se manejara de forma más eficiente cualquier problema que se presente.

4. ¿cuál es la importancia de pedir unos requisitos documentales a los clientes para vincularlos a las entidades financieras?

• Es muy importante para mantener todos los procesos de forma legal y debidamente ordenados con los respectivos documentos de los clientes, así se disminuye el riesgo de pérdida para la entidad financiera.

3.2 Actividades de contextualización e identificación de conocimientos necesarios para el aprendizaje.)

1. Consultar en internet:

• Cuál es el procedimiento de recepción, radicación y trámite de solicitud de vinculación en las oficinas para una cuenta corriente a una persona natural y jurídica.

• Cómo se realiza el proceso de verificación y confirmación de la información comercial y qué constancias se dejan de ello.

• Cuál es y quién realiza el proceso de aprobación.

• Que comportamiento tiene el asesor en el momento de atender a los usuarios (modales, vocabulario, protocolo).

• Entregar un informe con la anterior información.

Informe

Recepción Dar el servicio que el cliente necesita para apertura una cuenta corriente, también se necesita que el cliente de información precisa que se necesita para poder vincularlo al banco.

De esta forma se tiene que conocer el cliente cuando esté lleno el formato de esta forma asesorar al cliente de manera que entienda perfectamente.

Radicación En la radicación se llena el formulario con los datos del cliente, como la dirección de residencia, dirección de donde trabaja en ese momento se anexa a la cartera de clientes con la fotocopia de su cedula ya sea nacional o de extranjería, con su respectivo digito con lo que se le ha comunicado, tasas y tarifas que tiene el cliente, se anexa fecha y recibos y todo queda archivado y debidamente diligenciado.

Tramite En el proceso de trámite va para oficina el trámite de esta forma sirve para cumplir con los términos de vencimiento que establece la ley.

Verificación y confirmación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com