ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ACTIVIDAD 2 COMPETENCIAS DE COMUNICACION


Enviado por   •  20 de Junio de 2021  •  Tareas  •  441 Palabras (2 Páginas)  •  284 Visitas

Página 1 de 2

UNIVERSIDAD DEL VALLE DE MÉXICO[pic 1]

COMPETENCIAS DE COMUNICACIÓN

UNIDAD 1: LA COMUNICACIÓN HUMANA.

ÁMBITOS Y ESCUCHA ACTIVA

MAESTRA: ALEJANDRA TOVAR JIMENEZ

24 DE ENERO DE 2021

CUESTIONARIO

  1. ¿Cuál crees que fue la clave de la participación de Santiago para distender el conflicto?

Considero que un punto importante en esto fue que Santiago no estaba involucrado en el conflicto, lo cual le permitió mantenerse neutral y buscar una solución objetiva; entendiendo que ambos habían cometido un error pero que esto era una insignificancia y había forma de solucionarlo fácilmente.  

  1. Si fueras Santiago, ¿qué habrías hecho y qué resultados habrías obtenido?

Probablemente hubiera hecho lo mismo, ya que como se hace mención en el texto, Santiago argumenta que el mal comportamiento de Luis, que además no había mostrado en su clase, no tenía razón para perjudicar las otras calificaciones. Definitivamente los chicos valoran mucho el ser escuchados y, debido a esto, es más fácil que se mantengan más tranquilos cuando surja algún problema similar.

  1. ¿Quién de los personajes realiza una escucha activa?

Podríamos decir que los 3; aunque fue en diferente momento, todos tuvieron que escuchar.

Primero, el maestro Santiago escuchó a Luis con los motivos que tenía para pedir que negociaran una calificación, pero al mismo tiempo Luis le comentó que no tenía buena relación con el director.

Segundo, el director argumentó por qué merecía una calificación más baja el alumno, por lo que Santiago escuchó atentamente la opinión del director. Sin embargo, le hizo entender que el comportamiento que haya tenido en otra clase, no podía ser justificación para que obtuviera una calificación menor a la que ya había sacado.

Tercero, Luis habló con Santiago solicitando su apoyo para evitar que se perjudicara su calificación y al mismo tiempo le confió el haber discutido anteriormente con el director, situación que complicaba el cuadro.

CONCLUSIÓN

La comunicación es parte fundamental de nuestro día a día, sin embargo, muchas veces no lo hacemos de la forma más adecuada, lo que nos puede ocasionar serios problemas. Cuando trabajamos o hacemos alguna actividad junto con otras personas, es todo un reto el poder compartir las diferentes opiniones evitando que se genere alguna molestia respecto a los temas. Por ese motivo es importante saber controlar nuestras emociones, ya que cada persona tiene una forma distinta de ser y pensar, por lo que evitaríamos muchos conflictos al no opinar cuando no se nos pregunta y mantenernos callados cuando las creencias o formas de ser de los demás no coincide con la nuestra.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)   pdf (300.2 Kb)   docx (96 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com